EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155260
José Manuel González 05 de Febrero de 2020

Perfil del maltratador psicológico

El usuario es:
Jose Manuel Gonzalez
Compartir:

 El maltrato psicológico puede ser silencioso, pero sus consecuencias sobre la estabilidad emocional y la autoestima de la víctima pueden ser devastadoras. Los matrimonios difícilmente pueden sobrevivir al maltrato psicológico, por eso se trata de un tema muy importante para la pareja.

 ¿Cómo son las personas que maltratan psicológicamente?
 Veamos algunas características:

 Las personas maltratadoras son generalmente encantadoras en las fases iniciales de cualquier relación. Pero cuando se ganan la confianza de la otra persona comienzan a mostrar su verdadera personalidad.

 Las personas maltratadoras cambian muy rápidamente de estado de ánimo. Pueden ser la persona más amable y agradable del mundo, y en dos segundos convertirse en enemigos despiadados. En un momento aman intensamente a su pareja y en dos segundos pasan a odiarla. 

Las personas maltratadoras se sienten ofendidas con mucha facilidad. Cualquier mínima situación la convierten en algo tremendo que las ofende con mucha facilidad y reaccionan enérgicamente por lo general.

 Las personas maltratadoras son intolerantes. No respetan las acciones, las  actitudes o las opiniones de los demás. Son personas sexistas y llenas de prejuicios. Generalmente actúan de forma resentida, agresiva y poco educada ante algo diferente a lo que desean.

 Las personas maltratadoras son autoritarias. Son intransigentes y antidemocráticas. Se irritan cuando no son obedecidos, independientemente que tengan o no la razón.

 Las personas maltratadoras son mentirosas. Son personas de deshonestas que pueden decir las mentiras más grandes sin que se les note, con una cara de inocencia y sinceridad.

 Las personas maltratadoras son mentalmente rígidas. Solo creen lo que piensan y descartan automáticamente cualquier idea que no esté de acuerdo con sus creencias, generalmente dicotómicas en donde todo es blanco o negro. Generalmente son muy tercas.

 Las personas maltratadoras son manipuladoras. Inducen miedo, culpa e incomodidad para lograr sus objetivos. Frecuentemente hacen que la otra persona se sienta culpable, inclusive de acciones que nunca existieron.

 Las personas maltratadoras tienen muchas dificultades para la autocrítica.

Su rigidez mental les impide ver sus propios errores y responden agresivamente ante cualquier crítica. Parecería que se sienten personas perfectas. Pero son muy dadas a criticar a las otras personas. Siempre encuentran dentro de lo bueno la pequeña parte mala. 

Las personas maltratadoras son insensibles y crueles cuando atacan a su pareja. Pueden decir o hacer las cosas más humillantes y dolorosas a sus víctimas, sin mostrar ninguna consideración.

 Las personas maltratadoras no saben pedir perdón por sus acciones negativas. Después de sus acciones negativas actúan como si nada hubiera ocurrido sin pedir ningún tipo de excusas.

Por José Manuel González
Dir: Cra. 51B No. 
94-334, consultorio 404 Barranquilla.
Celular: 
(57) 310 630 24 44
www.drjmgonzalez.com
@drjosegonzalez

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA