EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/133915
José Manuel González 12 de Mayo de 2015

Perdón y vida en pareja

El usuario es:
Compartir:

La semana pasada tuve la oportunidad de conversar con 16 parejas que asistieron a la cena romántica que organizamos con las psicólogas de la organización Ser Placer, en un hotel en el norte de Bogotá. 

El tema importante del conversatorio fue el perdón en la vida conyugal,  y cómo este ayuda a fortalecer el romanticismo y la armonía matrimonial.

El perdón es un aspecto relevante en la vida de pareja. Todas las personas y los matrimonios pasan por momentos en donde nos conviene perdonarnos a nosotros mismos, y por otros en donde necesitaremos perdonar a nuestro cónyuge.

El perdón es un tema bastante arduo y complejo, pero hay un libro de Mauricio Pareja Bayter, titulado Yo te perdono,  que puede ayudarnos a aprender a perdonar en cinco días.

Esta excelente obra nos ayuda a disipar una serie de dudas y de malentendidos que existen con respecto al perdón.

Lo que más me gustó de esta obra es el concepto básico de nuestros recuerdos sobre las situaciones desagradables.
Estos  pueden ser vistos de dos maneras:

YO EVOCO. Las circunstancias, viéndome como una víctima de la otra persona.

YO RECUERDO. Los hechos, sintiéndome un héroe ante lo adverso y desagradable.

La forma como yo cuento o como recuerdo una situación negativa puede ser basada en lo mal que se portaron conmigo, o en lo que yo hice para facilitar que dicha situación se presentara, y en la forma como pude superar las circunstancias adversas.

Cuando yo recuerdo la situación pensando como una víctima, sin ninguna responsabilidad para que los hechos sucedieran y para superar la situación negativa, las cosas andan mal. En toda experiencia yo debo reconocer mi parte de culpa por propiciar y por no aportar soluciones.

No olvides: a veces somos parte del problema, pero otras veces somos parte de la solución. Te invito a visitar: http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/09/regalar-perdon-el-dia-del-amor-y-la.html

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO