EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/135837
José Manuel González 11 de Noviembre de 2015

Nueve datos sobre el sexo oral

El usuario es:
Foto: Shutterstock

José Manuel González
Compartir:

Una lectora me pregunta por email varias cosas acerca del sexo oral. Hoy deseo hablarles de eso para responder sus inquietudes. Quizás los 9 aspectos más importantes al respecto son:

1. Se llama sexo oral a las caricias eróticas donde se estimulan con la boca las áreas genitales. Las más comunes en nuestro medio son: cunnilingus, felación y 69. Cuando se besan, se chupan o se acarician con la boca los genitales femeninos se habla de cunnilingus. Cuando se estimula el pene se trata de felación. El 69 se refiere a los besos y caricias en ambos genitales al mismo tiempo.

2. Como ocurre en otras facetas de la vida, hay personas a las que les encantan estas actividades sexuales y otras a las que no les gusta, o no les da placer, o no les interesa… o puede que nunca las haya probado. Las estadísticas dicen que aproximadamente el 69% de las parejas han vivido estas experiencias.

3. Al igual que existen riesgos de contraer infecciones de transmisión sexual (ITS) a través prácticas como la penetración vaginal o anal, también existen riesgos de contagio a través del sexo oral con una persona infectada. Entre dos adultos sanos no hay ningún peligro de contagio.

4. No a todas las personas les gusta hacer o recibir sexo oral, por tanto es importante no forzar a nuestra pareja a que nos realice o a realizarle algo sexualmente que no le apetezca.

5. La comunicación de los gustos y deseos al respecto es importante ya que cada persona tiene una sexualidad diferente. Guiar a nuestra pareja y decirle cómo nos gusta vivir la experiencia es clave. De hecho, uno no debería tener relaciones sexuales cuando no existe la confianza para hablar sobre ellas.

6. Antes de bajar directamente al área genital se debería ir acercándose lentamente por otras partes del cuerpo. Empezar, por ejemplo, por el pecho, el vientre o los muslos… lamiendo, besando, mordisqueando… antes de llegar a los genitales.

7. Los genitales son un área muy sensible. Actuar con delicadeza, ternura y paciencia nunca está de más. Deberíamos ir al ritmo que nos indique nuestra pareja. Hay muchas formas como se pueden comunicar esto en ese momento, las más comunes tienen que ver con las palabras, los gemidos o el guiar con las manos la cabeza de la persona que está acariciando.

8. Es bueno no olvidar que el semen contiene cortisol, que mejora el humor en general, pero que también contiene algunos antidepresivos, como la melatonina y la serotonina. En la medicina china tradicional se sugiere beber los fluidos femeninos durante las relaciones sexuales para fortalecer la energía vital del hombre...

9. La rutina y la monotonía son los principales enemigos de la vida sexual conyugal. El sexo oral es una alternativa para darle variedad a la vida íntima de la pareja. Si deseas recibir un vídeo que muestra algunos aspectos importantes de felación puedes pedírmelo al correo gonzalezbarranquilla@gmail.com y con mucho gusto te lo enviaré.
 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO