EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/134527
José Manuel González 22 de Julio de 2015

Masaje Tuina en la plenitud sexual

El usuario es:
Compartir:

La energía erótica, libido, kundalini, entre otros, es un elemento muy importante de la salud y el bienestar de los seres humanos, sobre todo después de los 45 años. La longevidad y la felicidad se relacionan con el manejo adecuado de la vida sexual y conyugal.

La energía vital en general tiene que ver con el soplo divino que se produce al iniciar la vida, la herencia de nuestros padres, la respiración y la alimentación. Aprender a comprender y tonificar nuestra energía vital es importante para tener una excelente vida en pareja, sobre todo después de los 45 años.

La medicina tradicional china aporta una serie de instrumentos para prevenir y fortalecer la sexualidad humana desde hace más de cinco mil años. Una de esas técnicas es el masaje Tuina.

En chino, Tui significa empujar y Na significa apretar. Se trata básicamente de movimientos con las manos en zonas determinadas del cuerpo para estimular los sistemas nervioso, linfático, circulatorio y osteomuscular.

Estos masajes pueden ser dados por la propia pareja, lo que crea una atmósfera de comunicación e intimidad que facilita un cambio de actitud en ambos miembros de los esposos. La forma cómo vemos la vida y nuestras actitudes y creencias son fundamentales en la forma cómo nos tratamos con nuestra pareja. Vivir sanamente es clave para que el matrimonio sea feliz. No olvidemos que la medicina china se propone enseñar a vivir bien, es decir, aprender el arte de no amargarse la vida.

EL PRIMER PASO
Tiene que ver con acariciar la zona de la espalda que se extiende entre las dos últimas costillas, encima del área donde están los riñones. Esta zona, llamada la línea de la vida, es muy importante para generar cambios en el organismo y fortalecer la energía vital. Un masaje de 10 a 15 minutos por las noches antes de dormir es muy útil.

EL SEGUNDO PASO
Tiene que ver con un masaje en el área que va del ombligo al inicio del pubis, en donde se tonifica la energía erótica. También de 10 o 15 minutos.

Ambos masajes básicos se hacen girando las manos, adecuadamente lubricadas, en el sentido de las manecillas del reloj.

Si deseas conocer más al respecto sobre esta actividad en pareja puedes pedirme un folleto de instrucciones a gonzalezbarranquilla@gmail.com y con mucho gusto te lo enviaré como una forma de colaborarte para tener una vida sexual más gratificante y fortalecer así tu matrimonio.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO