EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155535
José Manuel González 04 de Marzo de 2020

Las cuatro clases de relaciones sexuales

El usuario es:
Jose Manuel Gonzalez
Compartir:

Según el Dr. Reuben existen tres clases de encuentros sexuales: los reproductivos, los amorosos y los placenteros. Algunas veces se producen al mismo tiempo.

1- Relaciones sexuales reproductivas. Son las que se producen con el objetivo específico de tener hijos. 
Puede realizarse en unos pocos minutos y son efectivas aunque no haya amor, consentimiento mutuo o placer. Lo básico tiene que ver con facilitar la unión del óvulo y el espermatozoide. Esta relación se presenta cuatro o cinco veces en la vida de las personas costeñas. Muchas de ellas gastan cientos de miles de pesos en productos y métodos para evitar la reproducción.
Estas relaciones sexuales cuentan con la aprobación de la mayoría de las religiones, los líderes morales y las tías. Son rechazadas por los adolescentes y jóvenes, las mujeres solteras y las madres con muchos hijos.

2- Relaciones sexuales amorosas. Su objetivo específico es comunicar el amor. Es una forma profunda de decir “te quiero”. Se dan en hombres y mujeres de todas las edades. Se deterioran fácilmente si no se cultivan diariamente los sentimientos amorosos. El amor, como una planta, debe regarse y cuidarse todos los días. Se caracterizan porque ambos son bastante activos físicamente y se dicen frases tiernas durante el encuentro erótico. Por lo general son siempre con la misma persona. Mucha gente está de acuerdo con este tipo de relaciones sexuales, sobre todo los autores de canciones románticas, los vendedores de regalos y los poetas.
Muy pocas veces llevan al embarazo. De hecho, las estadísticas muestran que una persona típica, en la cultura caribe colombiana, con solo dos hijos, ha tenido muchísimas relaciones sexuales no reproductivas.

3- Relaciones sexuales placenteras. Su objetivo específico es sentir placer. Es el encuentro sexual “por el puro regocijo físico y emocional de sentir las fantásticas sensaciones que brinda una experiencia sexual completa”. Son rechazadas por aquellas personas que piensan que el placer sexual es siempre algo malo, sucio, feo y pecaminoso (lo que se llama “Sexofobia”). Aunque estas relaciones sexuales no tienen una buena reputación, son deseadas en silencio por muchísimas personas. Se caracterizan por los gemidos y movimientos intensos. Algunas veces se relacionan con la infidelidad. La experiencia diaria nos muestra que la búsqueda de la felicidad sexual y la plenitud erótica son elementos básicos en muchas personas.
Yo creo que hay una cuarta clase de relaciones sexuales:

4- Relaciones sexuales por obligación. Estas se realizan para no quedar mal con el cónyuge. Muchas veces el marido lo hace para evitar que ella lo acuse de estar con otra. Las esposas lo hacen frecuentemente para que el marido no se ponga rabioso. 

Por José Manuel González
Dir: Cra. 51B No. 
94-334, consultorio 404 Barranquilla.
Celular: 
(57) 310 630 24 44
www.drjmgonzalez.com
@drjosegonzalez

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA