EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156039
José Manuel González 10 de Junio de 2020

La mujer madura y su sexualidad

El usuario es:
Jose Manuel Gonzalez
Compartir:

Los cambios ocurridos en los últimos 50 años han dado un gran espacio a la sexualidad femenina. Las mujeres del siglo XXI viven mucho más tiempo que nuestras abuelas y tienen más posibilidades de mantenerse saludables y activas sexualmente.

A pesar de los cambios con respecto a la forma como vemos la sexualidad, todavía predominan las creencias falsas relacionadas con las ideas de que las mujeres mayores no tienen, ni deseos eróticos, ni actividades sexuales. Estas creencias por lo general todavía presionan a las mujeres mayores para que repriman sus deseos y las desaniman para vivir adecuadamente su sexualidad.

Es importante dejar claro que cuando desaparece la posibilidad de tener hijos no se esfuman los deseos de abrazar, caminar juntos tomados de la mano, besar, tener caricias intimas, compartir el placer de vivir la intimidad o disfrutar de nuestros cuerpos desnudos. Los deseos sexuales, igual que otras emociones y sentimientos nos acompañan hasta el final de nuestros días.

La sexualidad en la madurez es una consecuencia de la construcción que ella creó en etapas anteriores. Y se relaciona íntimamente con las ideas y creencias que se tienen con respecto a la vida íntima. Si nos enseñan que a los 50 años no debemos sentir nada, lo creeremos… ¡y tendremos una castración mental!

Las mujeres mayores que se sienten bellas, porque no se dejan influir por las ideas absurdas de que solo las mujeres jóvenes pueden ser hermosas, son las que más viven sus deseos sexuales y más disfrutan su vida íntima. Los pocos estudios que existen señalan que la masturbación es una vía para satisfacer sus deseos.

Varias investigaciones han encontrado que un porcentaje importante de mujeres tienen intereses sexuales a lo largo de toda su vida y que disfrutan del sexo hasta edades avanzadas. El hecho de que a partir de la menopausia desaparezca el temor al embarazo no deseado hace que muchas mujeres puedan disfrutar más tranquilamente de sus relaciones heterosexuales.

Es importante resaltar que las mujeres homosexuales generalmente viven sus deseos sexuales y disfrutan de la intimidad hasta avanzada edad que las heterosexuales.

Las mujeres que llevan una vida de pareja armoniosa, respetuosa, con expresiones de cariño y llena de emociones tienen una vida sexual más activa que aquellas mujeres cuyo matrimonio es aburrido, carente de expresiones de cariño y monótono.

Si tú, querida lectora, tienes más de 50 años, pregúntate: ¿Cómo está mi vida íntima?

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA