EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156301
José Manuel González 08 de Julio de 2020

La formación de terapeutas de pareja

El usuario es:
Jose Manuel Gonzalez
Compartir:

En América latina es fundamental contar que profesionales formados académicamente en terapia de pareja, dados los altos indicadores de problemas conyugales. En Colombia, por ejemplo, por cada dos nuevos matrimonios civiles en las notarías se realiza un divorcio. Pero, como mostramos en nuestra reciente obra “Manual Latinoamericano de Terapia de Pareja” (2 edición, 2020), son pocas las universidades que ofrecen programas académicos en esta área.

Por eso los especialistas en esta área vemos con mucho agrado la reciente oferta de formación online que ofrece la Escuela de Medicina Sexual (ESLAMSEX) con certificación de la Universidad de Carabobo (Venezuela) y la UNAD Florida University de Miami (USA).

Esta iniciativa académica universitaria será muy útil para los psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, abogados, sacerdotes, pastores y rabinos que ofrecen asesoría, consejería y terapia en el área conyugal.

El nivel inicial es con un diplomado de 300 horas, 100% online, con clases sincrónicas a través de una plataforma especializada, o por streaming, para que el alumno pueda tomar sus clases y evaluaciones en el momento que lo desee.

El programa académico de este diplomado (nivel 1), me parece bastante completo. Contiene 12 unidades: 1: Sexualidad en Pareja, Derechos sexuales y salud conyugal. 2: Evolución Histórica de la Pareja y la Terapia de Parejas. 3: Ciclo Vital de la Pareja. 4: El amor en la Vida de Pareja. 5: Consejería marital. Enfoques psicodinámico, conductual, cognitivo y otros enfoques basados en la evidencia. 6: Evaluación diagnóstica de los problemas de pareja. 7: Cuestionarios e Inventarios de Evaluación de Parejas más usados en la actualidad. 8: Intervención Terapéutica de Pareja, técnicas básicas. 9: Tratamientos avanzados en la terapia de pareja. 10: Infidelidad y Celos en Pareja 11: Violencia en la Pareja. 12: Parejas LGTBI, Swingers y poliamorosas.

Dada la urgente necesidad de formación académica en el área, la mayoría de los miembros de ALTSEXPA - Asociación Latinoamericana de Terapia Sexual y de Pareja vemos con buenos ojos esta nueva iniciativa. Aprovecho para contarles que el 8 de noviembre se inicia el Primer Congreso Latinoamericano de Terapia de Pareja On line. Será un evento de cuatro días con la participación de un grupo selecto de investigadores y profesores universitarios que mostraran el estado actual y las perspectivas futuras de la terapia de pareja. Este evento está respaldado por varias universidades y latinoamericanas y varias organizaciones gremiales de profesionales de la salud mental en América latina.

Las personas interesadas en estas nuevas noticias sobre el área de la terapia de pareja pueden pedirme más información en mi WhatsApp +573106302444 y con mucho gusto se las enviaré.

Por José Manuel González
Dir: Cra. 51B No. 
94-334, consultorio 404 Barranquilla.
Celular: 
(57) 310 630 24 44
www.drjmgonzalez.com
@drjosegonzalez

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA