EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/138051
José Manuel González 08 de Junio de 2016

¿Es celosa su pareja?

El usuario es:
Jose Manuel Gonzalez
Compartir:

Los celos son un problema complicado para la vida en pareja. Aunque en pequeñas dosis son vistos como algo natural, cuando son muy frecuentes e intensos generan mucho estrés y pueden acabar por destruir la pareja o llevar a una tragedia pasional.

Sentirse mal, con celos, porque tu pareja conversa animadamente con otra persona por largo rato puede ser visto como algo normal, pero armar una pelea y ponernos agresivos por esta situación no es saludable.

Crear una crisis con insultos, amenazas y golpes cada vez que tu pareja conversa con otra persona ya nos indica que las cosas están en el área patológica. La frecuencia y la intensidad son indicadores importantes para catalogar los celos como enfermizos.

Los celos patológicos se producen generalmente por inseguridad, baja autoestima, padres muy críticos y exigentes, experiencias amorosas traumáticas y poca capacidad de controlar las emociones. El estrés potencializa las crisis de celos.

Cuando aparecen los celos, lo más importante es buscar la conversación sobre lo que está ocurriendo en un ambiente de tranquilidad y serenidad. Enfrentarse a la persona celosa solo empeorará la situación en ese momento. A veces es útil llamar a la policía.

Los celos, al igual que muchos otros problemas conyugales, no desaparecen solamente por el deseo de superarlos. Por lo general requieren tratamientos profesionales que demoran meses o años, según la intensidad.

En las ciencias de la salud occidentales, la estrategia más efectiva para tratar los celos patológicos es la terapia cognitiva. En la perspectiva oriental hay varias formas efectivas de enfrentar este problema. La acupuntura, la digitopuntura, la moxibustión, el masaje tuina tradicional o la versión moderna aromatouch del Dr. Hill, la cromoterapia y el láser sintergético son algunas de ellas. En las próximas décadas, cuando estas dos principales visiones de la salud se integren en una sola medicina, habrá muchas más formas de enfrentar profesionalmente los celos patológicos.

Test de Celos:

1 ¿Sientes frecuentemente inseguridad respecto a la fidelidad de tu pareja?
2 ¿Te molesta que tu pareja comparta tiempo con amigos de su sexo opuesto?
3 ¿Revisas las llamadas entrantes y salientes del celular de tu pareja, las redes sociales y mensajes que recibe?
4 ¿Si tu pareja no te responde el celular te enojas de una forma exagerada y piensas que es porque te está siendo infiel?
5 ¿Te molestas si tu pareja se arregla demasiado físicamente para salir a la calle?
6 ¿Revisas la billetera o cartera de tu pareja, así como su ropa, en busca de señales de infidelidad?

Interpretación:

6 - 5 respuestas positivas = celos muy intensos, algo muy peligroso para la pareja.
4 - 3 respuestas positivas = celos intensos, peligroso para la pareja.
2 - 1 respuestas positivas = pocos celos.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO