EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/140639
José Manuel González 14 de Diciembre de 2016

Errores navideños que afectan la sexualidad

El usuario es:
Jose Manuel Gonzalez
Compartir:
En estas fiestas navideñas no debemos olvidar que algunos errores frecuentes en esta época son terribles enemigos de la sexualidad. Me referiré a los más frecuentes:
 
 El primero tiene que ver con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas que inhiben partes específicas del sistema nervioso central, que son importantes en la regulación de la excitación sexual y el orgasmo, en hombres y mujeres.
 
El consumo de alcohol deshidrata el organismo y esto afecta la cantidad de sangre en el cuerpo, lo que limita la cantidad de líquido que llena los cuerpos cavernosos del pene y la producción de la lubricación vaginal.
 
Además, esta menor cantidad de sangre afecta el nivel de oxigenación del sistema nervioso, lo que impide un funcionamiento sexual normal. En pocas palabras, el abuso del alcohol produce fatiga, deficiente erección y poca lubricación vaginal, que puede llevar a dolor durante la penetración.
 
 En esta época navideña también se abusa de la cantidad de comida, sobre todo las ricas en grasa (¡que son generalmente las más sabrosas!). El sobrepeso también amenaza seriamente la vida sexual porque altera la producción de testosterona, tanto en hombres como mujeres. La testosterona es muy importante para el deseo sexual y su reducción también afecta la líbido y la erección del pene y del clítoris.
 
En las mujeres (y en algunos hombres) el sobrepeso tiene un efecto importante sobre la autoestima. No es extraño que los kilos de más lleven a evitar la luz en la habitación o a frenar la espontaneidad al desvestirse, situaciones que deterioran el encuentro íntimo de la pareja. En términos generales, las investigaciones muestran que el sobrepeso afecta la erección en el hombre y el deseo sexual en la mujer.
 
 El hígado es un órgano básico para el equilibrio del organismo y sus efectos sobre la vida sexual son drásticos. La ira (hacia afuera o hacia uno mismo), es la emoción que más afecta el bienestar del hígado, además del abuso en la alimentación y el consumo de alcohol muy comunes en esta época navideña. Cuando el funcionamiento del hígado se altera hay cambios en ciertas sustancias, como la bilirrubina y las transaminasas, que producen decaimiento, trastornos digestivos y trastornos sexuales como el bajo deseo sexual y los problemas de erección.
 
La ira y otras emociones negativas relacionadas (como el resentimiento, el estrés y la amargura) se presentan a menudo en esta época por varios factores, entre los que quiero resaltar:
 El aumento del dinero, por las primas y las bonificaciones, lleva en algunos casos a que el hombre descuide un poco a su mujer para involucrarse con más frecuencia en parrandas con sus amigos. Esto propicia conflictos que deterioran la vida sexual de la pareja.
 
 Las fiestas de fin de año de las empresas, donde no asisten las esposas o los maridos, también se convierten en un motivo de discusiones en la vida matrimonial que deterioran la sexualidad. Como todos sabemos, un número significativo de infidelidades se inician en las relaciones laborales o comerciales. Al calor de unos tragos, mientras se baila, pueden producirse situaciones inadecuadas entre personas que conviven todo el año cerca de 8 horas diarias, en donde se desarrollan sentimientos. Estas fiestas son generalmente motivos de peleas que también afectan la vida sexual.
 
 Por último, los viajes con muchas personas, donde el tiempo de compartir entre marido y mujer es poco, generalmente llevan a distanciamientos y conflictos que afectan la vida sexual.
 
Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO