EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/140075
José Manuel González 16 de Noviembre de 2016

Deja los complejos cuando haces el amor

El usuario es:
Jose Manuel Gonzalez
Compartir:
Las investigaciones muestran que, por lo general, las mujeres buscan hombres responsables, cariñosos y fieles. Hombres con estas tres características tienen compañeras satisfechas en la gran mayoría de los casos. Los hombres sueñan con mujeres alegres, atentas y apasionadas. Mujeres así son capaces de mantener contentos a sus maridos.
 
Los cuerpos jóvenes y armoniosos son atractivos, pero no garantizan una relación íntima placentera. El principal factor para que la relación sexual sea gratificante es la actitud de las personas involucradas. Más que un pecho musculoso (en el hombre) o la cintura delgada (en las mujeres), lo que determina la cantidad de placer y el deseo de repetir la experiencia con esa persona es la actitud. Reírse, conversar sobre lo que están haciendo, mostrar que están disfrutando la relación es mucho más importante que tener un cuerpo “perfecto”.
 
Muchas mujeres llegan a la intimidad preocupadas porque el compañero pueda rechazarlas por los defectos de su cuerpo y esto les impide soltarse y ser ellas mismas. Están cohibidas pensando en su cintura o en la celulitis. Lo que ellas no saben es que la atención de él generalmente no está centrada en el cuerpo de ella, sino en el temor de ser rechazado por el tamaño o grosor de su masculinidad. Las mujeres deberían ser conscientes de que los hombres también sufren porque no tienen el cuerpo que se dice que es lo mejor.
 
La experiencia de conversar sobre su sexualidad con muchas personas me ha enseñado que casi todos los hombres y mujeres piensan que a su cuerpo les hace falta algo para ser completamente atractivo. Esto es terrible porque les impide soltarse y vivir el encuentro íntimo con libertad y naturalidad.
 
Nunca me cansaré de repetir que las relaciones sexuales deben vivirse sin temores ni limitaciones, expresando todo lo que tú eres. En ese momento debemos dejar a un lado los complejos por las imperfecciones de nuestro cuerpo y amar con tranquilidad y libertad de comunicar todo lo que sentimos.
 
La mayoría de las investigaciones, en casi todas las diferentes culturas, muestran que sonreír, hablar y mirar directamente a los ojos es lo más importante en el encuentro erótico.
 
Hay algunos ‘tips’ para mujeres temerosas por la forma de su cuerpo. Si no deseas que el vea tu cuerpo permanentemente, por ejemplo, llévalo a colocarse sobre ti, en esa forma solo verá tu cara con una sonrisa espectacular. Si tu busto no te hace sentir cómoda, por su tamaño o firmeza, trata de llevarle a una posición donde tu espalda sea lo que más ve (y seguro que verá áreas de tu cuerpo muy excitantes para la psicología masculina).
 
Es bueno que tengas claro que todos los cuerpos son capaces de sentir y proporcionar placer. No solo las personas “perfectas” son buenos y buenas amantes. ¡Deja a un lado tus complejos al hacer el amor!
 
Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO