EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/137777
José Manuel González 11 de Mayo de 2016

Cromoterapia y relaciones de pareja

El usuario es:
Foto: Tomada de Internet

José Manuel González
Compartir:
Las emociones son un elemento importante en la relación de pareja. Las alteraciones producidas por la ira, el miedo, el resentimiento y la culpa deterioran la vida de la pareja. Manejarlas es clave en cualquier proceso de fortalecimiento del vínculo conyugal.
 
Existen muchos métodos para armonizar, estabilizar y equilibrar las emociones. La cromoterapia es uno de ellos. Desarrollada inicialmente por la medicina ayurveda en la India, hace unos 5.000 años, en la actualidad es un instrumento muy útil para mejorar los estados emocionales que traen problemas en la vida de los seres humanos.
 
El efecto de la energía vibracional con color visible para los humanos ha sido estudiado y utilizado en occidente por los profesionales de la publicidad, la decoración y la asesoría de imagen. Hoy ningún producto nuevo, por ejemplo, sale al mercado sin haberse estudiado a profundidad los colores de su empaque. No es casualidad que la Coca Cola utilice el rojo, ya que las investigaciones muestran que este color induce emociones que facilitan el consumo de esa bebida. Los ambientes hospitalarios están pintados de verde, porque este color calma el dolor y tranquiliza las emociones que le acompañan.
 
En Oriente la energía vibracional con color visible ha sido utilizada desde hace más de 5.000 años como un instrumento terapéutico para equilibrar la energía vital, porque los colores tienen influencia sobre los seres humanos a nivel físico, mental, emocional y espiritual.
 
El color rojo, por ejemplo, cuando es recibido por nuestros ojos envía señales a nuestro cerebro, quien a su vez actúa sobre la glándula pituitaria, lo que lleva a que se envié un mensaje a las glándulas suprarrenales para que liberen epinefrina, que a su vez influye drásticamente sobre nuestras emociones y comportamientos.
 
Profundizando un poco en este tema, sabías tú que:
 
• El estudio de la energía vibracional con color visible muestra que el primer color que los ojos humanos perciben es el amarillo, por eso hay señales para prevenir accidentes que tienen franjas amarillas y negras.
 
• Una persona con presión arterial alta puede bajarla si se introduce en una piscina de color azul por unos 15 minutos. Las investigaciones contemporáneas muestran que el color azul produce una mayor sensación de bienestar, tranquilidad y pensamientos agradables.
 
• El sistema penitenciario de California ha empleado celdas “sedantes” con paredes color rosa para presos violentos. Cuando un preso está muy violento o agresivo se le traslada por unos 30 minutos a las celdas rosadas y se observa que a los 10 minutos ya está más calmado.
 
En resumen, hoy la ciencia no tiene dudas de los efectos que los diferentes colores tienen sobre nosotros y esa información puede ser útil para fortalecer el vínculo matrimonial.
Si deseas más información, solicítamela a clinicagonzalez2@gmail.com

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO