EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/133375
José Manuel González 04 de Marzo de 2015

Amabilidad y generosidad en la pareja

El usuario es:
Compartir:

En un reciente libro titulado Y vivieron felices para siempre, el psicólogo Ty Tashiro presenta unas estadísticas muy interesantes que muestran que de cada 10 parejas solo tres llegan a tener un matrimonio feliz y saludable por el resto de sus vidas. Sabemos también que ahora de cada dos matrimonios uno termina en divorcio o separación.

¿Qué dice la ciencia sobre esto? ¿Las investigaciones científicas qué nos muestran que es importante para prevenir estos fracasos?

La mayoría de las investigaciones señalan que la amabilidad y la generosidad en el trato cotidiano tienen un papel relevante en la armonía conyugal. El egoísmo y la prepotencia de pensar que siempre tenemos la razón son terribles enemigos de la felicidad matrimonial.

La bondad y la generosidad hacen que tu pareja se sienta comprendida, atendida y valorada. Estas tres características generan un fuerte vínculo de unión, mucho más fuerte y estable que el placer sexual. Por eso es posible ver parejas con una excelente vida sexual que terminan divorciándose.

La bondad y la generosidad son como los músculos, si los ejercitas, cada día están más fuertes. Si te propones tratar a tu pareja en una forma bondadosa y generosa, a todo nivel, cada día tu capacidad de vencer el egoísmo y el irrespeto se fortalecerá y la felicidad inundará tu vida matrimonial.

Cuando tu cuerpo está cansado, agotado o estresado y tu pareja te hace un comentario, tu generosidad se manifiesta poniéndole atención… voltea a mirarla y escucha atentamente lo que te dice.

Muchas personas se sienten rechazadas cuando su pareja no les pone atención y, de hecho, casi todas las personas infieles afirman que su pareja no las valora. Generalmente, la mujer infiel siente que su amante sí la comprende y valora.

Ser bondadoso y generoso también se relaciona frecuentemente con entender que por lo general todo lo que las personas hacen no llevan malas intenciones. Generalmente, tu pareja decide hacer lo que considera que es adecuado en la situación que está viviendo en ese momento. A veces tu pareja se equivoca, pero casi siempre no tenía la intención de herirte o hacerte daño.

Cuando tu pareja hace  algo que te produce ira, puedes tirarle el celular al piso para romperlo o puedes decirle lo que te molesta mirándole a los ojos, sin levantar la voz. Esto último es ser bondadoso y generoso con tu pareja. Expresar lo que no te gusta con bondad y generosidad siempre trae mejores consecuencias para la vida conyugal. ¡Piénsalo!

Me gustaría invitarte a que converses con tu pareja sobre qué tan bondadosa y generosa es su relación de pareja. Traten de definir qué significa para ti y para ella cada una de estas palabras. Propónganse metas a alcanzar en esta área de su relación.

Si deseas profundizar sobre este tema te invito a descargar gratis y leer detenidamente mi reciente libro Método González en http://drjosegonzalez.blogspot.com/2014/12/metodo-gonzalez-reflexiones-y.html?m=1. Este método ayuda a las parejas a construir y mantener relaciones amorosas y saludables basándose en estudios científicos.

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO