EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/151174
José Manuel González 26 de Diciembre de 2018

7 propósitos para la vida en pareja durante el 2019

El usuario es:
Jose Manuel Gonzalez

Les escribo este último mensaje del año en medio de un agradable viaje de vacaciones, en donde la nieve nos muestra lindas estampas navideñas que me encantaría compartir con ustedes. Aunque extraño la alegre y bulliciosa celebración de esta época en mi natal Barranquilla, la nieve le da al paisaje un lindo toque navideño que estoy disfrutando ahora con mis seres queridos.

Pero vamos al punto. Cada año hacemos una lista interminable de propósitos para el Año Nuevo: dejar de fumar, hacer ejercicio, ser mejor persona con la suegra… y nos olvidamos de la vida en pareja y la sexualidad. Por esto, a continuación, te presento una posible lista de propósitos en esta área, que tú puedes utilizar como base para construir tus propios objetivos para 2019.0000.

1. Mejorar la comunicación sobre las cosas que más te gustan o te desagradan durante los encuentros íntimos y las relaciones sexuales. La comunicación sexual sincera, sin pena ni vergüenza, es uno de los elementos que más fortalece el vínculo matrimonial. Jugar es útil para aprender a conversar tranquilamente sobre la sexualidad. Para esto existen muchos juegos eróticos en internet. Puedes descargar gratis, para probar, este: http://drjosegonzalez.blogspot.com/2016/01/juego-erotico.html

2. Aprender a dar masajes sensuales y eróticos. En internet hay mucha información al respecto. Para iniciar te recomiendo este video: https://www.enfemenino.com/videos-pareja-sexualidad/masaje-erotico-v479851.html

3. Hacer junto con tu pareja las más de 300 tareas que se incluyen en el Método González, libro que puedes conseguir gratis en PDF este mes, pidiéndomelo por correo electrónico a metodo@drjmgonzalez.com ¡Ese es mi regalo de Navidad para todos mis lectores! Estas tareas reforzaran la comunicación, el buen trato, las diversiones en pareja y el mutuo respeto.

4. Dedicarle tiempo a la salud sexual. Los hombres debemos hacernos una evaluación que incluya la próstata. Las mujeres no deben olvidar el papanicolaou y la colposcopia, al menos una vez al año.

5. Explorar nuevas posiciones para hacer el amor. Comprar una versión del Kamasutra con imágenes es útil. Abrirlo en cualquier página y utilizar la posición que aparezca al azar es una buena idea. Una agradable versión gratuita puede verse en: http://www.doctissimo.com/es/sexualidad/galerias-sexualidad/kamasutra

6. Adquirir un lubricante adecuado, ojalá con sabor, para aquellas actividades que lo requieren.

7. Desarrollar el autoconocimiento de las sensaciones eróticas corporales. La autoexploración y la autoestimulación permiten desarrollar la sensualidad y potenciar una mejor comunicación a la pareja de lo que les gusta y cómo disfrutarlo mejor.

Para terminar, quiero desearte unas felices fiestas de fin de año y un 2019 en donde tu pareja y tu sean extraordinarios amigos, excelentes padres y maravillosos amantes.


Dir: Cra. 51B No. 94-334, consultorio 404 Barranquilla.
Celular: (57) 310 630 24 44
www.drjmgonzalez.com
@drjosegonzalez

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas