EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147106
José Manuel González 10 de Enero de 2018

5 Consejos para disfrutar de una relación de pareja duradera

El usuario es:
Jose Manuel Gonzalez

Este mes de enero es una buena época para hacernos propósitos que nos permitan vivir una mejor y más gratificante relación de pareja. Para esto puede servir de inspiración un artículo, en el diario El Comercio de Lima, de mi querida colega Adela Samalvides, psicoterapeuta, terapeuta sexual y psicoterapeuta de pareja. La Dra. Samalvides es también autora de varias obras en estas áreas.

El artículo plantea desde el principio que es necesario tener claro que el amor no es el único ingrediente para mantener vivo el vínculo con la pareja. La Dra. Samalvides plantea que el mejor elemento para predecir el futuro de una relación de pareja no es el amor, sino la forma como se afrontan y resuelven los conflictos. El amor es importante, pero la forma como se resuelven los conflictos de la vida cotidiana puede aumentar el amor o irlo acabando, poco a poco, hasta llegar al divorcio.

La Dra. Samalvides ofrece estos consejos, que te serán de mucha ayuda:

1- Esfuérzate por mantener la comunicación. Visualiza y recuerda siempre que tu pareja es la persona que elegiste para compartir tu vida. El reto es mantener nuestra propia independencia e intentar no perder el respeto y la admiración. Una comunicación negativa, donde se ha instalado la crítica, el rechazo, la humillación y el irrespeto, tiene efectos muy perjudiciales.

2- Propicia a diario vivencias y emociones satisfactorias con tu pareja. Fomenta el compañerismo, la intimidad y la amistad. Es primordial sentir el apoyo mutuo y compartir esos momentos importantes en la vida de cada uno. Así mantendrán el contacto emocional y la claridad en sus deseos individuales y conjuntos. Solo así vale la pena volver a enamorarse a diario de la misma persona.

3-Póngase de acuerdo y adopten reglas básicas para tratar los conflictos y desacuerdos. Recuerda que, en una relación de pareja, como todo en la vida, dificultades y problemas nunca faltarán. Pero se solucionarán mejor si existen unas reglas básicas establecidas de mutuo acuerdo con anterioridad.

4-Una de las claves del éxito en una pareja está en evitar la retirada, la evasión o la intensificación de las dificultades o contratiempos. Recuerda siempre que las interpretaciones negativas solo dañan lo que intentamos construir. Si sabes perdonar y dejar el resentimiento de lado, todo estará bien. No es bueno quedarse con la molestia por algo que sucedió, pues esto puede abrir viejas heridas y perjudicar tu relación.

5- Preocúpense por desarrollar y manifestar cualidades para mantener una relación de pareja saludable, como la sensibilidad, la equidad, la amabilidad, la consideración, la generosidad, el respeto, la receptividad, la sensatez, la responsabilidad, y una gran dosis de disponibilidad y deseo de mantener la relación.


Dr. José Manuel González
Autor del “Método González” - Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer su relación...
Consultorio en Bogotá: Calle 119 No. 7-14. 
Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334.
Web: www.drjmgonzalez.com
Twitter: @drjosegonzalez
Instagram @drjmgonzalez
LinkedIn: http://www.linkedin.com/pub/jose-manuel-gonzalez-rodriguez/37/792/474
Citas: Bogota (57) 3106302444 Barranquilla (57) 3017544461

 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas