EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155121
En el clóset de ... 22 de Enero de 2020

Valeria Rocha y la reinvención de su estilo

El usuario es:
Foto: Orlando Amador Rosales

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

El armario de Valeria Rocha, reina del Carnaval de la 44 en 2017, es como  esos lugares estratégicamente organizados, que no requiere de instrucciones para encontrar al instante lo que se quiere. Suele tener sus zapatos altos juntos, así como las sandalias. En la parte superior mantiene sus bolsos y, en cuanto a la ropa, de primero ubica las blusas, y de último los jeans y los vestidos. 

Para ella es su rincón favorito, que describe con la palabra proyección. Dice que es donde guarda cada una de sus prendas, esas que —según explica— son pieza fundamental para marcar puntos positivos o negativos en un primer encuentro con la gente.

“Antes de salir de casa llego a mi guardarropas y, sin dejar de ser quien soy, elijo lo que voy a lucir pensando en cómo voy a ser percibida por la sociedad porque siempre he creído que la imagen que uno proyecte llegará a abrirnos o cerrarnos puertas”, explica esta comunicadora social y periodista.

Actualmente se encuentra en estado de embarazo. Esta etapa le ha demandado la reinvención de su clóset, debido a que se ha propuesto utilizar ropa que antes lucía.

“Jamás he querido verme con vestidos largos de maternidad, así que he volteado mi clóset y he buscado las formas de hacer que funcione con lo que ya tenía. Ser mamá no debe cambiarnos la forma de vestir y tampoco tiene que hacernos ver con un look señorial”.

Dice que si hay algo que no puede faltarle dentro de su armario son los aretes de diferentes tamaños y formas, sobre todo si son dorados, pues considera que son el complemento ideal para enaltecer la belleza de toda mujer. Tampoco puede dejar de lado un bolso grande, ya que le resulta útil para el día a día, así como un manos libres para los fines de semana. 

En cuanto a los colores de la ropa, manifiesta que sus infaltables son el negro, el blanco y el azul cielo, debido a que le inspiran seguridad y confianza. Pero si tiene que hablar de sus favoritos, sin titubear menciona que son el rojo y el dorado. No obstante, asegura que en su clóset no solo sobresalen atuendos coloridos, sino que también hay muchas estampaciones, y prendas frescas para sobrevivir en el clima cálido de Barranquilla.

Valeria, quien también es especialista en Marketing Digital y Publicidad, que trabaja de forma independiente en relaciones estratégicas y Community Manager, entre otros, y que cuenta con una marca de prendas de vestir inspiradas en la belleza de la mujer, asegura que no es de las que sigue todas las modas, ya que no es “amante de lo que todos usan”.

“Yo prefiero utilizar la ropa que me guste, si me queda bien, pues entra en mi lista de favoritos. Me encanta todo lo que sea cómodo, pero que tenga toques fashionistas (...) creo que mi estilo es muy fresco, juvenil y actual”. 

Como referente de moda tiene a la influenciadora María José Barraza quien, para ella, tiene un look auténtico.

“También sigo los outfits de la influenciadora Victoria Fox, que creo que tiene mi estilo. Además, me gustan mucho los diseñadores Carolina Herrera, Valentino y Silvia Tcherassi”.

Valeria manifiesta que para ir a cenar opta por una maxi falda estampada con un ‘crop top’ color crema, acompañado de un bolso de palma de iraca.

Si en su agenda tiene previsto alguna reunión de trabajo, acostumbra a lucir un talego camisero, con tacones estampados y bolso grande.

Para la época de Carnaval, Valeria es de las que prefiere usar jeans, suéter de muchos colores con tenis blancos y bolso con lentejuelas terciado.

Este vestido es uno de los ideales de Valeria para asistir a eventos especiales. Dice que le gusta combinarlo con accesorios y tacones dorados. 

Si se trata de alguna ocasión casual, es de las que suele elegir un ‘outfit’ con ‘short’, sandalias, camisilla, kimono estampado, gafas y una riñonera.

Valeria se considera una coleccionista de bolsos. Ella acostumbra a conservar un gran número de diferentes colores, tamaños y estampados.

Las gafas son otros de los accesorios que más le gustan. En cuanto a los aretes, dice que tiene una gran variedad, en los que sobresalen los dorados. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA