EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153045
Bienestar 10 de Julio de 2019

En forma con... Mulata Fit

El usuario es:
Foto: Orlando Amador Rosales

La barranquillera habló sobre cómo empezó en el mundo ‘fitness’ y compartió, desde su experiencia, un entrenamiento funcional.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

En 2008, luego de haber traído al mundo a su segunda hija Krystal; Sunny Doria, conocida como Mulata Fit, vivió en carne propia lo tormentoso del sobrepeso. Cuenta de forma retrospectiva que fue una etapa difícil que pudo superar gracias al ejercicio.

“Luego de decidirme a hacer deporte me di cuenta que resultó siendo una terapia para drenar todas las emociones que sentía. Me ayudó no solo a mi crecimiento físico sino también al mental y al emocional”.

Hoy día, además de ser madre de Cristian, de 17 años, y de Krystal, de 11 años; Sunny Doria labora en el área comercial de una empresa de Bogotá; es modelo élite, coordinadora de imagen y de estrategias comerciales de la compañía caleña de suplementación deportiva Megaplex Stars; y es propietaria, junto a su padre, de una empresa de inversiones.

Se declara apasionada por el estilo de vida fitness, de hecho, su cuerpo da evidencia de ello. Se ejercita seis veces a la semana. De lunes a viernes divide el entrenamiento por grupos musculares, respetando siempre el tiempo de descanso, pues a través del receso estima que se llevan a cabo procesos químicos y fisiológicos necesarios para obtener los resultados esperados. En el sexto día opta por una clase de boxeo, una sesión de estiramientos y algunos ejercicios terapéuticos para la recuperación muscular y la prevención de lesiones. 

“Todos mis entrenamientos tienen tres partes principales: primero, el calentamiento y el cardio. Segundo, estiramientos cortos al inicio y prolongados al final. Y tercero, el entrenamiento específico, que lo divido entre lunes, miércoles y viernes, trabajando el tren inferior (glúteo mayor, medio, menor, músculo iliaco y sartorio). El área de los muslos (cuádriceps e isquiotibiales), es lo que más ejercito, ya sea de manera específica o grupal. Los martes y jueves trabajo la parte del core, que incluye los músculos vertebrales, abdominales y oblicuos, además de la parte superior del cuerpo”.

Por otro lado, dice que para cambiar hábitos es indispensable la buena alimentación, el  entrenamiento bien planificado, la hidratación inmediata, el tiempo, y la disposición para iniciar y terminar una rutina de ejercicios. Puntualiza en que siempre hay que tener presente que los objetivos se logran con disciplina y constancia, y que es vital tener en mente que todo lo que hagamos termina siendo para el beneficio propio y no para el de los demás. 

En Instagram, Mulata cuenta con más de 400.000 seguidores. Desde allí comparte ejercicios para todas las personas, sobre todo para las amas de casa y para las mujeres que por trabajo u otras ocupaciones no tienen el tiempo de entrenar en el gimnasio o en el parque. 

Por otro lado, se encuentra trabajando en su físico más que nunca, pues del 5 al 10 de agosto participará en la competencia World Beauty Fitness and Fashion Inc., en la categoría Diva Fitness Amateur. Este, que tendrá lugar en las Bahamas, será transmitido en vivo en la página de Instagram @wbff_official.

Por último, la barranquillera se tomó el trabajo de compartir una rutina de entrenamiento funcional que, para ella, resulta esencial, ya que tiene la particularidad de trabajar todos los músculos del cuerpo. Así que atrévase a retarse y ponga en práctica los siguientes ejercicios.

Mulata recomienda...

Es indispensable realizar ejercicio para mantener un estilo de vida saludable. Agrega que además de beneficiar en la apariencia física, brinda salud mental y emocional. Por otro lado, explica que para hacerlo desde la comodidad de la casa se necesita voluntad y constancia. Asimismo, aconseja tener a la mano bandas elásticas, colchoneta, ‘kettlebell’ (pesas rusas) y mancuernas.

La rutina funcional de Mulata Fit...

Para piernas y brazos. Mulata explica que en este se realiza una tijera al bajar y, al subir, se levanta una de las piernas flexionando la rodilla. Al tiempo, suba y baje los brazos en ángulo recto con las mancuernas para trabajar los bíceps.

Para los glúteos. Fortalecer los glúteos es uno de los objetivos de muchas mujeres. Para ello, Mulata recomienda ponerse en posición cuadrúpeda, situando una banda elástica en los pies y estirando una pierna empujando hacia arriba en varias repeticiones.

Elevación de pelvis. Este ejercicio, que es ideal para fortalecer los músculos de los glúteos, se realiza boca arriba, usando una banda en los muslos, con los brazos extendidos. Para empezar se debe subir y bajar la pelvis.

Plancha. Para ejercitar la región abdominal y la parte baja de la espalda, realice la conocida plancha. Puede hacerla ubicándose boca abajo, levantándose del piso apoyándose con los antebrazos y la punta de los pies, apretando siempre el abdomen.

Tren superior e inferior. Al subir y al bajar con las piernas, flexione una y la otra estírela hacia un lado. A su vez, suba los brazos a la distancia de los hombros y lleve los puños con las mancuernas hacia el frente, poniéndolas de forma vertical.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO