EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153412
En el clóset de ... 14 de Agosto de 2019

El estilo “irreverente” de la presentadora Ericka Correa

El usuario es:
Foto: Orlando Amador Rosales

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

La presentación para televisión es una de las pasiones de la barranquillera Ericka Correa. Su experiencia en programas como Salud en casa, Pasos para una buena salud y Suelta la sopa de Telemundo, por mencionar algunos, hablan por sí solo sobre toda su trayectoria. De momento sigue en el mismo ámbito, presentando tanto De moda con Ericka, que se emite por Caracol Internacional, como Hablando a Lozano, de Telecaribe. También, es empresaria y cuenta con una marca de ropa homónima, con la que estará en Ixel Moda del 10 al 12 de octubre, exhibiendo su línea de jean y de blusas en tela de ojalillo y de algodón blanco.

Para ella su clóset refleja su estado de ánimo. De hecho, asegura que dependiendo de cómo se siente y lo que desea proyectar, elije los atuendos que lucirá en el día.

Una chaqueta en denim, así como un jean oscuro, un pantalón negro y dos camisas blancas: una t-shirt y una formal con mangas, son sus indispensables.

Dentro de las tonalidades que prefiere está el dorado, pues considera que es un color que llama la atención y, sobre todo, porque va acorde a su personalidad. De hecho, asegura que dentro de su armario cuenta con blusas, vestidos y pantalones dorados que, sin importar si es de día o de noche, los luce con libertad. Eso sí, cuidando el detalle y dándole el toque casual o elegante con los accesorios, el calzado y el peinado. Por otro lado, se declara amante de los jeans, los enterizos, las sandalias y los tenis.

Suele clasificar su guardarropa por camisas, vestidos, pantalones, faldas, calzado y carteras. Respecto a los accesorios, dice que sus favoritos son los collares, los aretes dorados y plateados, así como las carteras, las gafas y los relojes.

“En mi día a día me gusta usar topitos y cadenas delgadas tanto largas como cortas (...) cuento con una gran colección de carteras porque tengo una obsesión por ellas; la mochila arhuaca no me puede faltar”.

Su estilo lo califica como irreverente, pues asegura que siempre luce outfits opuestos a lo establecido en el código de vestuario de cada ocasión, eso sí, sin dejar de lado la elegancia.

“Para mí es importante conocer mi cuerpo antes de usar alguna prenda. Sé que tengo una cintura muy pequeña con caderas grandes y piernas muy gruesas y como no me gusta mostrarlas, uso pantalones largos de bota ancha. Le saco provecho a mis caderas, así que juego con esto para verme más delgada. Los vestidos anchos con mucho vuelo son mis predilectos. Y algo que para mí es importante, nunca me gusta verme igual a los demás”.

Por último, asegura que unos de sus referentes de moda son Saint Laurent, Carolina Herrera, Fanchesca Miranda, y Pajón y Cartagena.

En su día a día también saca tiempo para asesorar a sus clientas con su marca de ropa. Así que para el momento opta por una camisa blanca con pantalón talle alto.

Si desea lucir casual, Ericka escoge una falda de jean larga con blusa de mangas abombadas.

Los fines de semana luce jean talle alto, blusas anudadas, zapatos de tacón bajo cerrados o tenis y, por supuesto, su mochila arhuaca terciada.

Los enterizos son sus preferidos a la hora de presentar. Este de lunares, con dos tonalidades, asegura que es uno de sus infaltables.

Para un evento elegante, que exija lucir un vestido, Ericka afirma que este, de color blanco perla, es su preferido.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO