EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153669
Después de la afeitada 04 de Septiembre de 2019

Los cuidados para su aparato de videojuegos

El usuario es:
Foto: Shutterstock

Octavio De La Hoz Pérez @octaviodelahoz
Compartir:

Los fanáticos de los videojuegos disfrutan de su consola o computador gamer por múltiples horas. Con el paso del tiempo, es posible que el rendimiento y sus componentes internos no funcionen en óptimas condiciones, por lo que se vuelve imprescindible hacer un mantenimiento para salvaguardar la vida útil del mismo.

Las variables necesarias para que los dispositivos cumplan con un buen funcionamiento van a depender de las revisiones que se les haga cada cierto tiempo, el uso de productos idóneos para su limpieza, el lugar donde esté ubicada la máquina y el cambio periódico en las piezas que componen la estructura de los dispositivos.

A continuación, le presentamos algunos consejos para el cuidado de estos aparatos tecnológicos, a través de la voz de Yeison Navarro y de Luis Alejandro Bacca, expertos en servicio y mantenimiento de consolas de videojuegos y de computadores gamers en Barranquilla.

Mantenimiento periódico

Según los expertos consultados, una consola necesita cada semestre una revisión interna, mientras que una computadora de tres a seis meses para su mantenimiento.

Cambios de piezas

Según Yeison Navarro, las fuentes de energías y ventiladores en consolas son los más afectados. En los computadores, asegura Luis Bacca, por tema de potencia, las tarjetas gráficas y Ram son las que más necesitan cambios a través de los años.

Productos idóneos de limpieza

El alcohol y el varsol son productos que no deben ser usados para estos trabajos. En este caso, se debe usar un soplador de aire comprimido y un limpiador de contacto.

Ambiente adecuado

Estos dispositivos cuentan con varias rejillas para su ventilación y evitar recalentamientos. Sin embargo, si se tiene en lugares con aperturas o espacios muy abiertos, es posible que se llenen de suciedad y polvo. Lo recomendable es mantener los aparatos en sitios con aire acondicionado y cerrados.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO