EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/151233
Después de la afeitada 02 de Enero de 2019

Kit de carretera para disfrutar de un viaje seguro

El usuario es:
Foto: shutterstock

Sharon Kalil
Compartir:

Descansar, conocer lugares turísticos y pasar tiempo en familia son algunos planes preferidos en la época de vacaciones para las personas que disfrutan de los espacios libres. Así mismo, un paseo en carro es una aventura que permite conocer la cultura y gastronomía del país en su totalidad.

Si usted elige viajar en su automóvil tenga en cuenta que, de acuerdo a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, ningún vehículo podrá transitar por las vías del territorio nacional sin portar un equipo de carretera.

En esta edición les presentamos los elementos indispensables que según el experto en mecánica Juan Carlos Zamur y la Policía Nacional debe incluir en su kit de carretera.

Además de estos, también por su seguridad es ideal que tenga: linterna, tacos para bloquear el vehículo, cruceta y dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo.

Gato. Esta máquina permitirá elevar el carro, mediante el accionamiento manual, ante una emergencia.

Llanta. Tener una llanta de repuesto es fundamental para continuar con el viaje en caso de que el carro se haya pinchado.

Botiquín. Debe contener antisépticos, algodón, gasa estéril, venda elástica, analgésicos, jabón, entre otros elementos.

Extintor. Es ideal ante inconvenientes eléctricos. El elemento debe ser de uso manual y según las características del vehículo.

Herramientas. Alicate, destornilladores, llave de expansión y llaves fijas, son elementos ideales para reparar una falla del carro.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO