EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153801
Después de la afeitada 18 de Septiembre de 2019

Cuatro tipos de patines según su modalidad

El usuario es:
Foto: Shutterstock

Existen diferentes modalidades en el patinaje, por lo que los patines cambian en su tamaño, accesorios y número de ruedas.

Octavio De La Hoz Pérez @octaviodelahoz
Compartir:

El patinaje es uno de los deportes que más títulos ha otorgado al país. Desde la década del año 1971, según el presidente de la Liga de Patinaje Alberto Forero, en el Atlántico se comenzó a practicar esta disciplina a través del hockey. En aquel tiempo, la práctica de este se llevaba a las calles cuando la ciudad aún no contaba con complejos o pistas para esta competición.

En voz del patinador Álex Cujavante Luna, campeón mundial del último World Roller Games que se celebró en España, el patinaje “es una oportunidad para desestresarse, además de liberarse y desconectarse de todo”.

Aunque sea una disciplina con varias modalidades y vertientes, en Barranquilla existen lugares donde grandes y pequeños aprovechan sus ratos libres para salir con sus zapatos de ruedas. 
Por ello, también podemos encontrar en el mercado distintos tipos de patines que se usan para diferentes objetivos y públicos. El número de llantas y sus tamaños varían según el caso.

Patines para ‘downhill

Son usados comúnmente en competiciones de descenso. Cuenta con llantas más grandes y más alargadas que permiten velocidades hasta 80 km/h.

De Hockey

Estos patines, a diferencia de los artísticos, cuentan con un freno más grande y no tienen el tacón atrás. Son usados para competencias de hockey y sirven para el aprendizaje de personas que apenas se incursionan al mundo del patinaje.

Artísticos

Los patines de este tipo son usados en el patinaje artístico. Estos cuentan con cuatro ruedas, un freno al frente y una bota de tacón para las presentaciones.

En línea

Los patines son usados por competidores en la modalidad de velocidad en ruta. A diferencia de los ‘downhill’, estos cuentan con el mismo tamaño en todas sus llantas y no son alargados. Muchas personas adquieren este tipo de patines para conseguir más experiencia en el patinaje.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA