EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153485
Después de la afeitada 21 de Agosto de 2019

Consejos para mantener en buen estado las motos

El usuario es:
Foto: shutterstock

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

Sentirse libre, observar con tranquilidad los paisajes de la ciudad o del campo y sentirse dueño del camino son algunas sensaciones que provoca conducir una moto.

Y es que para muchos hombres este fue el primer medio de transporte que tuvieron en sus vidas y para otros aún sigue siendo un gran anhelo. De cualquier manera, si usted está pensando en movilizarse en motocicleta debe tener en cuenta los aspectos esenciales para preservar su estado y sobre todo cuidar de su propia seguridad.

Según el mecánico Jorge Navarrete lo más importante que se debe tener en cuenta cuando de mantenimiento de motos se habla es del cambio de aceite del motor, que “según la mayoría de ensambladores debe hacerse aproximadamente cada 3.000 km”.

Tenga en cuenta que en las revisiones periódicas también se evalúan las bandas de frenos y los filtros, entre otras piezas funcionales de la motocicleta.

Comprobar el aceite

Es esencial comprobar el nivel del aceite del motor y cambiarlo periódicamente, esto último con el fin de que el motor lubrique y así se eviten daños en este y en otras partes de la moto. 

Mantenimiento de las cadenas

La cadena es una pieza clave en las motos, por lo que es importante que esté bien engrasada y que su tensión sea la correcta, ya que si no es así se tiende a mover más de su posición y, en consecuencia, hay más desgaste y estiramiento de los eslabones. 

Verificación de las luces

Revise semanalmente que la luz trasera funcione, haga lo mismo con los intermitentes y pruebe la bocina constantemente, esto para prevenir accidentes. 

Cambio de bujías

Las bujías son las piezas que logran con una chispa realizar el encendido de la moto. Su cambio es esencial para que el motor tenga un mejor desempeño y para detectar con su inspección otros daños. Consulte a su mecánico para saber cuándo hacerlo.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO