EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154755
Chica Miércoles 18 de Diciembre de 2019

Yuranis León: “Si ya me metí en este cuento, ya nadie me detiene”

Compartir:
Alejandro Rosales Mantilla

Video: Alfredo Ariza Vestidos de baño: Aqcua Marina @aqcuamarina Styling: Ericka Correa Locación: Hotel Holiday Inn Express.

Yuranis León llegó puntual a su cita. Habíamos acordado encontrarnos en el hotel de Bocagrande donde tomamos estas fotos a las 9 de la mañana y allí estaba ella, maquillada, peinada, lista para convertirse en Chica M!ércoles, la última de este año.

Su éxito es arrollador. Solo hay que ver sus redes o los números en YouTube del videoclip de Sailor Moon Remix (más de 23 millones de vistas), la champeta que la catapultó a la fama. Basta caminar unos pocos metros por Cartagena para entender que en este momento es su reina, más allá de los concursos de belleza. Selfies, autógrafos, murmullos. “Ahí va la Sailor Moon mami, la esposa de Mr Black, la de la canción”, dijo un niño que la vio pasar.

Alabada y criticada, sin lugar a dudas su figura polariza las opiniones. “Al que le pique que se rasque”, contesta a los que abiertamente la atacan con críticas mordaces o a las hordas que en redes sociales están pendientes de cada uno de sus movimientos, para apedrear lo que hace.

Precisamente a ellos les contestó con su más reciente canción, La respuesta, un trap que canta junto a su esposo y en el que invita a “convertir tus debilidades en fortalezas.

‘Yura’, como prefiere que la llamen, habla sin tapujos, no le teme al qué dirán, es una ‘leona’ cartagenera que no se intimida.

 P ¿En qué momento decidiste que podías ser cantante?

 R  Un día como a las 2 de la mañana. Yo compongo canciones con mi esposo, pero jamás pensé que iba a estar en el ámbito musical, de cantante. Resulta que él iba hacer una canción con otra chica y me preguntó a esa hora que si yo me le medía a hacerla con él. Yo le contesté que sí, ¡quién dijo miedo!, ahí nació todo. Él escribió la letra e hizo la producción del Wiki wiki. Es una historia que habla de las mujeres que cuidan su hogar.

 P  ¿Y cómo llegaste a la Sailor Moon?

 R  Esa es una canción que a mí me gusta desde mi infancia, y cada vez que viajábamos en carro yo pedía que me la pusieran para empezarla a cantar. Cuando llegaba el pedazo de ‘Hay, me transformaste’ era lo máximo para mí. Él (Mr Black) veía que me gustaba la canción. En lo particular mi esposo me dice, tú eres diferente, tu voz no es lo que todo el mundo espera. Un día él hizo la pista y me pidió que la cantara. Recuerdo que ese día íbamos para un show y yo me estaba alistando, y canté la canción, pero en ese momento no me la sabía muy bien. Después me la aprendí bien y me dijo que grabáramos el video. Yo no iba a salir con la Sailor Moon, yo tengo otro tema que va a salir pronto y se llama El descontrol de Dj Dever Passa Passa, (que iba a ser la primera). Recuerdo que él me insistía, me decía que iba a ser un boom, la canción del año, del momento y de todo. Él le puso fe y acá estamos en modo Sailor Moon…hay me transformaste. Ahora tenemos un trap (La respuesta) para las personas que me critican.

 P ¿Sientes nervios cuando subes a una tarima, cómo fue esa primera vez ante el público?

 R Cada vez que me subo a un escenario siento un tuku tuku. Todos los shows son diferentes, no hay ninguno igual, por eso hay que seguir aprendiendo. La primera vez fue en Blas de Lezo, en Cartagena. Estábamos en las fiestas de noviembre. Yo decía: se me va olvidar la canción, pero todo salió súper bien.

P ¿Cómo enfrentas las críticas en redes sociales?

R La vida es de retos y altibajos. Cuando recibo elogios de lo que hago eso enaltece mi corazón. Las críticas he aprendido a manejarlas y aquellos que son comentarios fuertes no permito que por nada en el mundo afecten mi bienestar.

P ¿Cómo asimilas los aplausos del público o al contrario, cuando la gente manifiesta inconformismo, como sucedió en la reciente la final de Junior en el Metropolitano?

R Lo que sucedió en el estadio creo que fue por la  afición de los amantes del fútbol y bueno, es de esperarse que algunos apoyan lo que hago y otros no les agrada. ¡Ojo! no fue toda Barranquilla, a Barranquilla le debo mucho y agradezco su apoyo, soy juniorista, mi mamá es barranquillera y con orgullo llevé el atuendo. También apoyo a mi Real Cartagena, no soy bulto de sal, reprendo eso, con el destino no se pelea. Al final me llevo lo positivo. Para ningún artista es fácil presentarse en un estadio de fútbol.

 P ¿O sea que tienes buenos ingresos económicos por tu carrera?

 R  Estamos facturando, pero lo más importante para mí no es la plata, es la acogida que ha tenido la canción en los niños.

 P  ¿Por qué?

 R  Tú sabes lo difícil que es que un artista le llegue a los niños, no todos lo logran, y que los niñitos te  coreen la canción de principio a fin, que la bailen, me gusta mucho.

 P  Qué les dices a los críticos que afirman que no tienes una forma musical, que critican tu voz…?

 R  Ahora mismo estoy tomando clases de vocalización con un profesor de Bellas Artes. Yo soy una persona que no me limito a nada, si ya me metí en este cuento, ya nadie me detiene. A las personas que me critican solo me resta decirles: al que le pique que se rasque. La vida es una sola y es de oportunidades, cuando uno se muere duerme bastante y yo lo que aprovecho es el tiempo.

 P  Cómo estás lidiando con la fama, con salir a la calle y no pasar inadvertida, con la falta de privacidad…

 R  Yo hice el curso con mi esposo, ya estoy acostumbrada y a mí me gusta interactuar con las personas. A mí me encanta eso, la vida es una película y yo estoy en la mía.

 P ¿Cómo ha asumido la familia el cambio en tu diario vivir?

 R Para ser sincera a mí sí me ha dado duro. Antes, cuando estaba en los shows con mi esposo yo era la que grababa los videos y los subíamos a las redes. Ya no puedo estar, eso cambió, muchas veces él debe estar en eventos independientes a los míos y eso es lo que más duro me ha dado, que no podemos estar juntos. Pero bueno, tenemos que aprovechar las oportunidades y las bendiciones que nos da Dios y ahora lo que tengo es trabajo, contrataciones.

P ¿Cuántos hijos tienes?

R Soy la feliz madre de dos hijas hermosas, de las cuales siempre estaré  orgullosa. Yirlheina Fernanda y Korhaliz Sayonara.

 P ¿Yuranis es celosa?

 R Bastante. Yo celo cuando debo celar, cuando tengo hechos confirmados.

 P  ¿Y Mr Black también es celoso?

 R  Bastante, pero ya él ha quemado un poco eso. Pero ¿quién no cela a su pareja?

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA