EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155071
Chica Miércoles 15 de Enero de 2020

Yoselin Rincón: “detrás de cada mujer que camina en una pasarela hay muchos sacrificios y esfuerzos”

Compartir:
Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

Maquillaje y peinado: (@eleinemakeup) Locación: ONE Studios

Yoselin Rincón, de 27 años, es natural de Cúcuta (Norte de Santander), pero su crianza fue forjada en la ciudad de Cartagena. De modo que, resulta recurrente escucharla decir que se siente “muy cartagenera”. Si tiene algo para destacar de su personalidad, sin titubear afirma que es una mujer líder, con altos niveles de alegría y de creatividad. Su impronta es marcar la diferencia en todos los ámbitos de su vida y su gran pasión: participar en reinados. Adentró a este mundo cuando cumplió con la mayoría de edad, dando pasos firmes, en 2010, en el Reinado de la Independencia del Corralito de Piedras. Ahí logró el título de Virreina Popular. Luego, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) la envió a representar la capital de Bolívar en el Reinado Nacional del Café, en 2011. De allá se devolvió con la corona y el título de reina. Esta participación le dio el cupo directo para hacer parte del Reinado Internacional del Café en 2012, en el que logró el virreinato.

Posteriormente, su enfoque fue incursionar en el ámbito del modelaje y del protocolo, por lo que no cabe duda alguna que lo suyo siempre ha sido caminar sobre una pasarela. Más tarde, en su deseo de seguir representando la belleza latina, fue sumando otros títulos como Miss American Dream Colombia, Miss America USA y Miss Swimsuit USA. Actualmente fue nombrada por decreto como Señora Cartagena 2019, designación con la que participará en el concurso Señora Colombia, que se realizará desde mañana hasta el 20 de enero. 

Está casada con el Grandes Ligas Julio Teherán, con quien tiene un hijo llamado Jordan, de tres años. Hace ocho vive en Estados Unidos, pero periódicamente visita Cartagena con el fin de supervisar su boutique de ropa, que materializó hace dos años.

Tiene claro de dónde viene, así como el camino largo que ha tenido que recorrer para disfrutar, de la mano de su esposo, todo lo que hoy día tiene. Le gusta saborear la comida tradicional de la Ciudad Amurallada, sobre todo el arroz de coco, el pescado frito y una buena ensalada de aguacate. ¿Y el baile?, este corre por sus venas. Tanto así que por un largo tiempo fue bailarina de la orquesta Los hijos del sol.

Cuida su figura todos los días practicando Crossfit, una actividad que se ha convertido en un pasatiempo más de su lista. Este también ha sido esencial, junto con una alimentación balanceada, para su preparación física como Señora Cartagena. Adicionalmente, se ha dedicado a afinar motores en fogueo periodístico, en la labor social que lidera junto con su esposo y en lo concerniente al vestuario. Ahora, sin más preámbulo, conozca a Yoselin en algunas frases.

«Aunque no puedo hablar mucho sobre la esencia de la mujer cucuteña porque me crié en Cartagena, mis padres siempre me han dicho que de ella tengo el carácter y lo berraca. Y de las cartageneras lo tengo todo, principalmente el gusto por lo que encierra el Caribe».

«Yo llegué al modelaje por las ganas que tenía de salir adelante. Y aunque esta fue mi motivación inicial, al descubrir lo que se vivía en este mundo se fue convirtiendo en mi hobby».  

«Yo le doy gracias a Dios porque, a pesar de que a mi lado tengo un esposo que nos brinda a mi hijo y a mí una estabilidad familiar, social y económica; sigo apuntándole a crear mis propios negocios, a emprender. Nunca se ha muerto el deseo de tener mis cosas y mi esposo siempre me ha apoyado (...) los reinados despertaron en mí el gusto por la moda y me fueron encaminando a crear mi empresa de ropa llamada Mussa by Yoselin Rincón. En esta las personas pueden encontrar ropa importada, y hecha por manos cartageneras. De esta solo tengo un punto físico, pero dentro de poco abriré otro».

«Yo empecé en los certámenes de belleza y en el modelaje para convertirme en el músculo financiero de mi casa, donde vivíamos mi mamá y yo. Así que puedo decir que, si una mujer se para en una pasarela, no se trata de verla y pensar que luce linda o luce de mentiras porque detrás de ella puede haber muchos esfuerzos y sacrificios. Soy ejemplo de ello».

«Mi plus como Señora Cartagena 2019 creo que es el hecho de que tengo una amplia trayectoria en este campo, así que sé cómo se trabaja en un certamen (...) yo recuerdo que hace dos años me propusieron el título, pero hasta el año pasado fue que acepté. En este no solo buscan a una señora, una mamá o una madre cabeza de hogar que tenga belleza, sino que trabaje en la parte social. En mi caso lo hago con  mi esposo en la Fundación Teherán. Allí, a través del deporte, ayudamos a muchos niños de bajos recursos».

«Además de representar por lo alto a mi ciudad en el certamen, tengo como proyecto lanzar una línea de zapatos. Asimismo, estamos en proceso de hacer el montaje de un comedor para madres cabeza de hogar del barrio Olaya de Cartagena, donde mi esposo creció. Por último, este año mi familia y yo nos trasladaremos a Los Ángeles, que significa una nueva ciudad para nosotros y un nuevo equipo para mi esposo».

“De las cartageneras tengo el gusto por todo lo que encierra el Caribe”.

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA