EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/149340


Chica Miércoles
11 de Julio de 2018

“Yo vivo enamorada de mi Atlántico”: Angie Orozco

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
A sus 25 años la barranquillera Angie Carolina Orozco Altafulla se considera una mujer “trabajadora, perfeccionista y segura” de sí misma.
 
Desde que era una niña afirma que su vida siempre ha estado dividida en dos grandes pasiones: el diseño de modas y el modelaje. En efecto, recuerda que una de sus actividades favoritas en su niñez era observar a sus abuelas “coser y crear innovadores diseños”. A los siete años ingresó por primera vez a una agencia de modelaje y, desde ese entonces, ha participado en fotos publicitarias y pasarelas de diversos diseñadores locales.
 
En abril de este año fue elegida para representar al Atlántico en el certamen de Miss Mundo Colombia, una experiencia que recibe como uno de los “mayores logros y retos de su vida” pues asegura que uno de sus propósitos en el certamen es trabajar por el “empoderamiento y el apoyo integral a los proyectos laborales de la mujer en condición de vulnerabilidad”.
 
Aquí les dejamos a esta candidata de cabello rubio, ojos verdes y 1.68 metros de estatura en algunas frases que describen aspectos de su vida personal y profesional.
 
«El título de modelo profesional llegó a mi vida desde que era una niña. Sin embargo, tuve que hacer una pausa en mi carrera cuando me mudé a España y allí, en el Colegio Pureza de María de Bilbao terminé esa etapa. Al graduarme volví a Colombia y realicé algunos trabajos esporádicos de modelaje, pero mi prioridad siempre fue mi carrera profesional. En el 2014 me gradué de Diseño de Modas y Alta Costura en la Universidad Autónoma del Caribe».
 
«La costura siempre ha sido un legado presente en mi familia materna y paterna. Ellas me inculcaron los conocimientos básicos al coser y la importancia de trabajar arduamente y con amor en los detalles de cada confección. Siempre estoy pendiente de las últimas tendencias y hace unos años decidí llevar esta pasión a la industria del calzado, pues hoy día tengo mi propia marca de zapatos y trabajo con un equipo de trabajo conformado por adultos mayores muy talentosos». 
 
«Cuando asumí el reto de convertirme en Miss Mundo Atlántico 2018 supe que estaba frente a una responsabilidad muy grande. Tengo el compromiso de mostrarle a toda una sociedad que este certamen no se trata solo de una pasarela o una sesión de fotos, sino de vivir un concurso de belleza con propósito en el que predominan las mujeres con sentido social. He tenido la oportunidad de conocer gente maravillosa y de trabajar de la mano de fundaciones». 
«En la actualidad estoy trabajando en la Fundación Más Oportunidades, una organización que trabaja con personas de todas las edades, desde niños a adultos mayores. Allí abarcamos la parte social, ambiental, cultural y pedagógica. Las personas que la guían tienen el espíritu de servir y yo me siento identificada con ellos». 
 
«Cuando gane la corona de Miss Mundo Colombia mi propósito es liderar y empoderar a todas aquellas mujeres que tienen las capacidades, pero no los medios ni las oportunidades para la realización de sus proyectos. 
Deseo trabajar por los derechos y el bienestar del adulto mayor y la protección de los animales en la calle». 
 
«Yo vivo enamorada de mi tierra, de mi Atlántico. Me siento orgullosa de representar este departamento, a su cultura y a sus mujeres bellas y preparadas. Me fascinan sus municipios, sus fiestas, la calidez de la gente y, por supuesto, la comida que es la mejor del mundo». 
 
Texto: Daniela Murillo Pinilla
Fotos: Orlando Amador 
Vestidos de baño: Caribe Life by Kathe Suárez (@caribelife_), @majayu_boutique y @empowerchic.co
Zapatos y accesorios:@carolinaorozcoa
Agradecimientos: Hotel Génova (@hotel.genova) y Miss Mundo Colombia Zona Caribe. 

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio