EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/11053
Chica Miércoles 08 de Marzo de 2011

Yesenia Consuegra: Reina de Reinas 2011

El usuario es:

Compartir:

Espontánea. Esta es la palabra con la que se define Yesenia Consuegra Valencia, la recién elegida Reina de Reinas, certamen que organiza la Fundación Carnaval de Barranquilla.

Para ella es un sueño cumplido, aunque señala que no se lo esperaba, y no porque no cumpliera con los requisitos para ostentar esta corona, sino porque en su concepto el grupo de participantes era muy completo y competitivo.

Su piel canela, sus ojos café y su esbelta figura son muestras de la belleza latina de la que hace parte. Aunque aclara que se considera una mujer hermosa, no es ninguna ganancia ser bella sin ser inteligente. Es por eso, que entre sus criterios guarda mayor importancia la esencia interior antes que lo que se ve a simple vista.

“Hay que darse a conocer. Lo más valioso de una persona es lo que tiene en la cabeza, sus valores. Eso es realmente lo más importante”, manifestó la Reina de Reinas 2011, quien representó al barrio Cevillar.

Ahora con la corona puesta y el centro entre sus manos dice que ser soberana es un compromiso con la idiosincrasia del costeño, ese que defiende la cultura, raza y antecedentes. Por eso ella es una precursora de nuestro folclor y de la esencia Caribe.

Todo esto no es nuevo para Yesenia, quien desde los 4 años hace parte de grupos folclóricos de la ciudad.

La barranquillera, nacida el 10 de abril de 1993, expresa que esto de los reinados es algo que le encanta desde su niñez.

“En el colegio fui reina muchas veces, pero cabe señalar que el Reina de Reinas es la máxima distinción que he podido alcanzar.

Por eso mismo agradezco a todos los que confiaron en mí y me apoyaron”, expresa Yesenia, quien al momento de la entrevista no dejaba ver huellas de cansancio. Por el contrario, aún lucía un vestido de cumbiambera y se movía al son de los tambores y la flauta de millo.

Y es precisamente la cumbia y el mapalé sus ritmos preferidos. Son estos mismos los que baila con gran destreza. “Son mi fortaleza, es que tengo muchos años bailándolos. Me encanta y lo expreso en mi elegancia y cadencia al bailarlos”, agrega la soberana quien recibió, entre otros premios, una beca universitaria. Por lo que dice que seguirá estudiando.

Ella ya adelantaba una carrera técnica en el CEP de la Universidad Autónoma del Caribe. Ahora con el compromiso como Reina de Reinas 2011 desea prepararse más para representar bien nuestro folclor en los diferentes eventos y países donde la inviten.

“Ser yo misma hace la diferencia. Soy Caribe, amo el Carnaval y lo expreso”, concluyó Yesenia Consuegra Valencia.

Texto: Lilibeth Hernández García
Asistente de fotografía: Roberto Martínez
Maquillaje y peinado: Juan Carlos Rodríguez
Vestuario: Kalina Donado Designs

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA