EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/149012


Chica Miércoles
06 de Junio de 2018

“Siempre he llevado el folclor en la sangre”: María José Romo

Daniela Murillo Pinilla- @DanielaMurilloP
Sin polleras, tocados, maquillaje artístico ni tacones de gran tamaño. Así posó María José Romo Regino, reina del Carnaval de Soledad 2018, en su primera vez como Chica M!ércoles. Despojada de su vestidura como soberana de las fiestas, pero manteniendo el carisma y la personalidad arrolladora y descomplicada que siempre la ha caracterizado, esta soledeña de 20 años se le midió a una sesión de fotos en la que su naturalidad fue protagonista.
 
Estudiante de sexto semestre de Comunicación Social y Periodismo, bailarina profesional, modelo y, recientemente diseñadora de modas, María José se declara amante del folclor de su municipio y una “fiel representante de la mujer soledeña”. 
 
Aquí les dejamos a esta reina, que cautiva por su piel trigueña, cabello negro y gran sonrisa, en algunas frases que describen aspectos de su vida personal y profesional.  
 
«Desde muy pequeña siempre me caractericé por querer ser la reina en los distintos concursos del colegio y de ahí nació mi sueño de representar las carnestolendas de Soledad, mi tierra, donde nací y donde me críe. El reinado fue una experiencia magnífica, tuve la oportunidad de disfrutar de la calidez de los soledeños y de ser testigo de ese amor y admiración que le tienen a la figura de la reina. Si me preguntaran si quisiera volver a liderar las fiestas, no lo dudaría dos veces».
 
 «Me considero como una mujer que, con dedicación y persistencia, siempre va detrás de lo que quiere y que consigue cada una de sus metas. Me complace representar a la auténtica mujer soledeña, pues nos caracterizamos por ser alegres, entregadas, amigables y abiertas. Somos luchadoras, pero también soñadoras».
 
 «Soy bailarina desde los cuatro años. Inicié mi carrera en ballet, pero no me llamó tanto la atención. Después, ingresé a una academia de modelaje y allí estuve durante varios años. Pero yo siempre he sabido que mi pasión es representar el folclor del Caribe colombiano, es por ello que me uní a la agrupación Perlas del Caribe. Desde ese entonces siempre he participado en los desfiles de la Vía 40 y la calle 84».
 
 «El baile es una expresión del cuerpo que cada día coge más fuerza y lo vemos en el apogeo que está teniendo en las redes sociales. Pero sí me gustaría que los bailarines podamos contar con un mayor apoyo mediante talleres y capacitaciones. Es importante porque, por ejemplo, cada vez hay más grupos folclóricos de Soledad en los distintos desfiles del Carnaval de Barranquilla».
 
 «Cuando escucho una flauta de millo se me eriza la piel. Yo quiero dejar en alto el nombre de mi municipio a través de sus ritmos folclóricos. A mí todavía me emociona recorrer la plaza de Soledad, visitar el museo y compartir con mi gente».
 
 «El apoyo de mi familia siempre ha sido esencial en mi carrera. Dentro de poco debutaré como diseñadora con mi propia línea de ropa para playa, este será mi proyecto para este año y espero poder llegar a muchas personas con este proceso creativo».
 
Texto: Daniela Murillo Pinilla
Fotos: Orlando Amador Rosales
Video: Miguel Galezzo Martínez
Maquillaje: Paola Bonilla 
@PaolaBonillaMakeup
Vestidos de baño: Majo Romo Beachwear
Accesorios: Kopp Joyería 
@Koppjoyeria
Agradecimientos: La Casona del Prado @casona.delprado

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio