EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148648


Chica Miércoles
02 de Mayo de 2018

“Siempre enfrento cualquier dificultad con una sonrisa”: Valeria Useche

Daniela Murillo Pinilla- @DanielaMurilloP
Si hay una característica que define a la modelo Valeria Useche Salazar delante y detrás de las cámaras es la seguridad. Sus prominentes 1.78 metros de estatura, ojos verdes, cabello rubio y piel bronceada son “solo algunos de los rasgos” que la caracterizan, pues asegura que es su “carisma, alegría y actitud decidida ante los problemas” las fortalezas que siempre la han impulsado a conquistar cada una de las metas que se propone. 
 
De familia vallecaucana y santandereana, Valeria nació en Cartagena y es estudiante de segundo semestre de Comunicación Social en la Universidad Tecnológica de Bolívar. Agrega que desde los 14 años sintió el impulso por involucrarse en el mundo del modelaje.
 
Aquí les dejamos a esta modelo “con potencial caribe” y de 19 años en algunas frases que describen brevemente aspectos de su personalidad y trayectoria profesional. 
 
«Siempre me he considerado como una persona carismática, alegre y segura. Desde que me levanto estoy con una sonrisa de lado a lado y siempre trato de transmitir esta vibra al resto de personas, pues nunca nadie me va a ver triste. Sin importar la cantidad de problemas y dificultades que se me presenten, yo los enfrento con una sonrisa».
 
«Yo soy la única con sangre caribe de la familia, pues mi papá es de Santander y mi mamá del Valle del Cauca. Creo que en Cartagena hay grandes talentos del modelaje y mujeres muy bellas, pero creo que todavía hace falta la presencia de agencias y contactos del medio en la Región Caribe que puedan proyectarlas en una esfera nacional e internacional».
 
«Lo que más me ha costado de volver a mi faceta de modelo es tomar la decisión de hacer mi vida más pública en redes sociales. Hoy día todo se maneja a través de estas plataformas y casi que el 90% de contratos de modelaje y selección de campañas se maneja por Instagram. Siempre fui muy reservada, pero este año cerré los ojos y empecé a mover mis redes sociales y ha sido una buena elección, ya que me han escrito para nuevos proyectos».
«Es muy recurrente que en esta labor te digan que no en un casting o algún proyecto en específico. Pero lo importante es que uno nunca puede dejarse bajar los ánimos, hay que tomar las situaciones complejas de una buena manera».
 
«Yo soy como una sirena. Me encanta la vida en el mar y disfruto mucho ir con mis hermanos a bucear en las Islas del Rosario, es una experiencia maravillosa. El gimnasio es otra de mis pasiones, voy dos veces al día, me encanta comer saludable y pasar tiempo con mi mamá, ella es mi mejor amiga y quien me acompaña en todos mis proyectos».
 
«En esta labor voy pisando esta vez con pasos de gigante. Hace unos años se me presentó la oportunidad de representar a Cartagena en el Concurso Nacional de Belleza, pero mi meta siempre ha sido asistir a este certamen preparada profesionalmente. Yo sé que en el aspecto físico podría prepararme en cuestión de meses, pero cuando se trata de tener una apropiada formación siento que una prioridad es culminar mi carrera con éxito».
 
Por: Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Fotos: Lenin Pérez @pereslenph
Video: Steven Barros y Robin Ruz
Maquillaje y peinado: Andrea Rodríguez @andrearodriguezbeautysalon
Vestidos de baño: Santo Azul Swimwear @santoazulsw
Locación: Selva Negra Turbaco, en Bolívar

 

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio