EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148566


Chica Miércoles
25 de Abril de 2018

“Si hay algo que nos caracteriza a las colombianas es el carisma”: Camila Vega

Daniela Murillo Pinilla- @DanielaMurilloP
Desde muy pequeña la barranquillera María Camila Vega Mendoza disfrutaba medirse los tacones de su mamá, maquillarse frente al espejo y organizar desfiles “espontáneos” por los pasillos de su casa. 
 
En un principio veía el modelaje como una actividad que disfrutaba practicar esporádicamente en su tiempo libre, pero no con la seriedad de hacer de este “juego” su proyecto de vida.
 
 No obstante, poco a poco fue viendo cómo el destino la fue “encaminando” a la industria. En el 2012 acompañó a su hermana mayor Daniela Vega Mendoza a participar en el Concurso Nacional de Belleza, en Cartagena, en representación del departamento de La Guajira, y asegura que fue allí cuando quedó fascinada por la manera cómo las candidatas “se desenvolvían en las pasarelas”. 
 
A los 18 años empezó a modelar oficialmente para marcas locales y, tiempo después, decidió vincularse con la agencia de modelaje Grupo 4, en Bogotá. Con “esfuerzo y dedicación” continuó trabajando hasta cumplir, en septiembre de 2017, uno de sus sueños más grandes: ser una de las pocas colombianas que desfilaron en las pasarelas de la Semana de la Moda de Nueva York. 
 
En la actualidad vive entre la capital de Colombia y su ciudad natal, pues se encuentra cursando noveno semestre de Administración de Empresas en la Universidad del Norte y está liderando su proyecto de emprendimiento, una marca de vestidos de baño que lanzó al mercado, en conjunto con sus dos hermanas y su mamá. 
 
Aquí le dejamos a esta modelo, de 22 años, 1.78 metros de estatura y “porte latino”, en algunas frases que describen brevemente aspectos de su personalidad y trayectoria profesional. 
 
«Siempre me he considerado como una mujer entrona, carismática, sencilla, que suele acoplarse a las situaciones que se le presenten. Soy una persona con los pies sobre la tierra, racional y que siempre lucha por lo que quiere».
 
«Tuve la oportunidad de hacer parte del Fashion Gallery, evento que se realiza en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York. Fui recomendada por una agencia de acá de la ciudad, pero viajé a Estados Unidos arriesgándolo todo, pues es allá donde hacen la selección de los modelos para los distintos desfiles. Fue una experiencia maravillosa, porque clasifiqué en 15 pasarelas donde había todo tipo de diseñadores: desde emergentes hasta algunos más reconocidos como Angel Brinks y Christopher Palu».
 
«En la industria del modelaje y de la actuación casos de acoso laboral y sexual están saliendo a flote. Yo pienso que las mujeres debemos permanecer seguras de nosotras mismas y ser capaces de enfrentarnos al mundo con valentía, pero si una mujer se siente vulnerada o ultrajada lo importante es comunicar la situación, buscar ayuda, contar con la familia y no quedarse nunca callada».
 
«En Barranquilla la labor como modelo en ocasiones no es bien valorada ni remunerada. Pasa mucho que los diseñadores y las marcas optan por contratar para sus anuncios publicitarios mujeres lindas que, a pesar de tener buenos registros, no se han formado en la labor y no son modelos profesionales. Se ahorran el tener que pagarle a una agencia, pero no se tiene en cuenta que esta labor es tan respetable como cualquier otra y que también tiene sus sacrificios».
 
«Hoy puedo decir que si hayalgo que nos caracteriza a las modelos colombianas es nuestro carisma y la facilidad que tenemos de ser familiares y muy buenas compañeras. En lo físico, nuestras curvas y color de piel siempre serán un rasgo diferenciador».
 
Texto: Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP  
Fotos: Orlando Amador Rosales 
Video: Alfredo Ariza
Maquillaje y peinado: Paola Bonilla @paolabonillamakeup
Vestidos de baño: KOKO by las Vega @kokobylasvega
Agradecimientos: La Puerta del Cielo 
@lapuertadelcielo

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio