EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154202
Chica Miércoles 30 de Octubre de 2019

“Quiero que las personas se animen a conocer una nueva cara de La Guajira”: Lumara Parra

Compartir:
Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

Lumara Parra Henríquez nació el primero de julio de 1998 en Barranquilla, pero confiesa que se siente una mujer “100% guajira”. De sus padres, ambos nacidos en La Guajira, cuenta que ha heredado su esencia, costumbres y raíces. Se describe como una joven “orgullosa” de llevar en su sangre la descendencia wayuu y es precisamente este sentimiento el que la motiva todos los días en sus labores y responsabilidades como Señorita Guajira 2019. 

Faltando pocos días para que comience el Concurso Nacional de Belleza en Cartagena, esta estudiante de Ingeniería Química y Electrónica de la Universidad de Los Andes afirma sentirse “lista” para dejar en alto el nombre de su departamento. Entre su pasión por el violín, su vocación social y su entrega a la cultura guajira, Lumara sueña con invitar a la población nacional a ver una nueva cara de las tierras que representa. 

A continuación, comparte, mediante breves frases, algunos detalles de vida personal y profesional. 

«Ser reina ha sido un sueño desde pequeña. No obstante, debo confesar que en un punto de mi vida lo vi lejos porque sufrí mucho de sobrepeso. Pero, este año se me dio la oportunidad. Presenté mi hoja de vida, concursé y fui elegida. Hoy día no puedo sentirme más afortunada».

«Como candidata al Concurso Nacional de Belleza hay tres mensajes que quiero comunicar. Uno está orientado al bienestar de mi departamento, pues quiero trabajar para fomentar el turismo. Soy ingeniera y, a raíz de mi profesión, quiero demostrar que La Guajira es una potencia de energías renovables en Colombia. También, otro de mis propósitos es continuar trabajando en pro de la cultura wayuu y fortalecer el legado de los artesanos».

«Soy una mujer muy cultural. Me encanta Colombia y su gente. Soy una persona muy apasionada y pienso que uno tiene que ponerle pasión a todo lo que uno hace. Esa es la clave para lograr el éxito».

«Me encanta la música y disfruto tocar el violín. Es un instrumento que refleja la pasión con la que vivo. Con la música uno vibra, es nuestro idioma universal».

«Ya tuve la oportunidad de conocer al resto de candidatas y fue una gran experiencia. Esperaba con ansias este encuentro porque estoy segura que voy a aprender mucho de ellas y de sus departamentos. Lo importante es apoyarnos».

«Lo que más me ha gustado de esta experiencia es que he podido compartir con personas maravillosas y he tenido la oportunidad de brindarles una sonrisa».

«Como candidatas, el principal reto que tenemos es con nosotras mismas. Tenemos que ser fuertes ante las críticas y hoy día vemos muchas agresiones en redes sociales. Siempre tenemos que sacar lo mejor de nosotras y potenciar nuestras habilidades».

«Un reinado no es un impedimento para demostrar que soy una excelente ingeniera. Es importante demostrar que las mujeres somos multifacéticas, me encantan los números y siempre me he destacado por ser una excelente ingeniera. Como proyecto futuro, sueño con hacer mi propia marca de cosméticos. Además, escogí ingeniería electrónica porque considero que la música es mi pasión y me gustaría enfocarla al campo del sonido».

«Quiero que la gente se anime a ver otra cara de La Guajira. Me gustaría que las personas vean que es un departamento muy rico que se caracteriza por sus playas, paisajes y atractivos, y me gustaría dar a conocer el valor de la mujer guajira».

Texto: Daniela Murillo Pinilla  

Fotos: Giancarlo Bolívar @giancarlobolivarbarraza  

Maquillaje y peinado: Yeimy Prada @makeupprada 

Vestidos de baño: Chamela @chamela_oficial

Accesorios: Barakat accesorios @Barakat_Co disponibles en @MarBravesW

‘Styling’: Jusseff Morales @JusseffMorales

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA