EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/151606
Chica Miércoles
13 de Febrero de 2019

Paula Luna impulsa un Carnaval soledeño de tradición y costumbres de antaño

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

Paula Andrea Luna García (@PauLunaG) es una mujer entregada a la gente. Así lo ha demostrado desde muy pequeña. Siendo apenas una niña empezó a sentir una afinidad y una inclinación hacia la cultura de Soledad, tierra donde nació y creció. El baile y las expresiones artísticas corren por sus venas y hoy asegura que está viviendo uno de sus sueños más grandes: ser la reina del Carnaval de su municipio. 

Es comunicadora social y periodista de la Universidad del Norte. Tras obtener su título profesional, ha dedicado sus días a velar por el cuidado de los recursos naturales, los ecosistemas y combatir la contaminación, pues se desempeña en la actualidad como la directora de comunicaciones del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas.
Este año, Paula quiere rescatar las tradiciones y costumbres del Carnaval, en una fiesta que promete ser “para todos los barrios”, más incluyente y con “conciencia ambiental”. 

Así pues, en esta edición, la reina se le midió a posar entre la vegetación de la zona rural de Soledad. Frente a la Isla Cabica y la majestuosidad del río Magdalena, Paula ‘descrestó’ a los habitantes de este territorio con su carisma, porte, sensualidad. Tres factores que siempre están presentes en cada una de sus apariciones como soberana de las carnestolendas soledeñas. 

A continuación, Paula adelanta algunos detalles de lo que será su Carnaval y comparte aspectos de su vida personal. 

«Recuerdo que en mi infancia fui reina en el colegio muchos años y pude representar a mi institución en varios reinados. Siempre me gustó esta faceta pero cuando entré a la universidad la dejé a un lado, porque me dediqué 100% a mis estudios. Para mí es muy importante crecer de manera profesional. Este año se me presentó la oportunidad de ser reina y estoy cumpliendo mi sueño muy feliz».

«A mí me gusta mucho el trabajo social, me gusta ayudar a la gente y compartir con ellos. Ser reina me ha permitido visitar muchos barrios y tener un mayor acercamiento con las personas. Los soledeños son personas culturales, alegres y amantes del Carnaval. Con mi iniciativa ‘Reina al barrio’ visitamos esas zonas que no han podido tener acceso a estas fiestas, queremos descentralizarlas. Recibir el cariño de la gente ha sido lo más especial de ser reina».

«Con toda la monarquía carnavalera de Soledad estamos trabajando para hacer un Carnaval de traidición y por rescatar esas costumbres de antaño. También, viviremos unas fiestas pedagógicas enfocadas a la cultura ciudadana y al cuidado de los ecosistemas. Tenemos el programa ‘Reciclatón’, una estrategia que consiste en que los barrios que logren reciclar más elementos serán los ganadores de un asalto carnavalero por nosotros, los reyes».

«A las mujeres que quieren ser reinas o aquellos que quieren perseguir un sueño me gustaría decirles que la fuerza de la mente es la mayor fuerza en la vida, el poder mental. Pienso que ni siquiera las circunstancias de la realidad definen tu destino, sino tu mentalidad. Si eres positivo y sabes qué quieres, de seguro lo vas a conseguir. Se trata de luchar hasta el final y siempre tener convicción».

«En mi tiempo libre, disfruto hacer ejercicio, aunque ahora en mi faceta de reina no he tenido tanto tiempo para hacerlo. Me encanta salir todos los días de mi casa a trabajar, leer, bailar, compartir con mi familia y amigos».

«Yo soy una persona muy espiritual. Soy creyente de los ángeles y a ellos les agradezco esta oportunidad que estoy viviendo. Agradezco todos los días el trabajo de mi equipo, quienes están conmigo en mi día a día, ellos merecen toda mi admiración y respeto. Me siento agradecida con mi familia y con el alcalde, la primera dama de Soledad y todo su comité organizador por haber confiado en mí para representarlos».

Texto: Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Fotos: Orlando Amador Rosales @Orlando.Amador.18
Asistente de fotografía: Pedro Escobar
Video: Jeisson Fernández
Makeup & ‘styling’: Willmer Muñoz  @Willmer.Munozz
Vestuario: @Randy.Severiche y @CindyRianoBeachwear
Locación: Isla Cabica, Soledad (Atlántico)

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio