EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/152000
Chica Miércoles 27 de Marzo de 2019

“Mi personalidad y carácter me han ayudado a que las críticas no me afecten”: Elisabet Rozo

Compartir:
Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

Sus rizos rubios, ojos verdes y piel dorada se han convertido en su sello ante las cámaras. No obstante, Elisabet Luque Rozo es mucho más que un rostro armonioso y una figura estilizada. Su carácter fuerte y tenacidad son sus principales fortalezas, pues le han permitido mantenerse firme ante cada reto que se atraviesa en su camino profesional. En efecto, su participación en el reality La Agencia, Batalla de Modelos es una prueba de ello. A sus escasos 18 años debutó en la televisión nacional, convirtiéndose en la única modelo del Caribe en clasificar a la recta final. 

Nació en el municipio de Magangué, en Bolívar. Asegura que desde que era niña se perfiló como una persona “perseverante y responsable” que siempre está en busca de conseguir sus metas “de la mejor manera posible”. Para ella no existen puntos medios: o se hacen bien o no se hacen. Afirma que a su corta edad ya ha aprendido hacer frente a las críticas y que no teme demostrar su esencia en una pasarela o sesión fotográfica. 

A continuación, esta estudiante de Psicología comparte, mediante algunas frases, aspectos sobre sus proyectos actuales, las enseñanzas que aprendió de La Agencia y algunas reflexiones de su vida personal y profesional. 

«Recuerdo que la primera vez que supe del reality fue gracias a una convocatoria por televisión. Luego esperé a que la agencia a la que estoy vinculada enviara sus posibles convocados para el programa. Un día me llamaron y me dijeron que tenía que enviar al canal un casting y dejé todo en manos de Dios. Al poco tiempo se contactaron conmigo y empecé a aplicar a los distintos filtros. Cuando llegué a Medellín a las grabaciones fue cuando me enteré de que la convocatoria había sido grande, con más de 21 mil personas inscritas. Fue un gran logro».

«Vivir el reality es muy diferente a verlo desde afuera. En los primeros días ya había algunos compañeros que se veían estresados o ansiosos, pero yo estuve tranquila. Cuando empezaron las eliminaciones y la presión fue aumentando y ahí si fui sintiendo la tensión. Estar sin comunicación con la familia fue difícil. Pero siempre supe que era una experiencia y que tenía que disfrutarla».

«Desde pequeña he tenido carácter y un temperamento fuerte. Pienso que fue eso lo que me ayudó a no desfallecer en muchos momentos difíciles en el programa y a no estar tan emocional. Tenía en cuenta que un día podía estar con mis compañeros y al día siguiente todo podía cambiar. También fui consciente de que afuera había una vida laboral y personal».

«Siempre tuve en cuenta que de las 24 horas que nos grababan, solo una salía al aire. Así que era normal que muchas situaciones fueran malinterpretadas. Entendí que no todas las personas tienen filtros a la hora de comunicar una opinión o punto de vista. Fue difícil leer comentarios negativos sobre mí en redes sociales, pero siempre tuve el apoyo de mi familia y amigos. Sabía que eso podía pasar porque mi vida iba a estar expuesta y mi manera de ser. Mi personalidad me ayudó que las críticas no me afectaran». 

«Desde pequeña me ha gustado mucho la danza. De niña fui gimnasta durante tres años y a los 12 años me inscribí en ballet. Ambas disciplinas han contribuido mucho en mi desenvolvimiento en el modelaje porque me permiten conocer mi cuerpo y saberlo manejar».

«En mi rol de psicóloga me interesan muchos los trastornos mentales que aún no tienen tratamientos efectivos. Sueño con tener mi propio consultorio y cambiar la mentalidad que hay en el país sobre la salud mental. pues todavía continúa el estereotipo de que solo los locos deben asistir a terapias».

«Todos los días agradezco a Dios, pues ha sido mi guía primordial a la hora de alcanzar nuevos retos. Agradezco a mi familia porque han sido mi apoyo desde pequeña, a la agencia Savant Models porque fueron los que me dieron su voto de confianza con solo 18 años y a mis amigos, seres queridos y profesores de la universidad por su entendimiento a mis proyectos».

Texto: Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Fotos: Orlando Amador Rosales
Asistente de fotografía: Santy Solano
Video: Alfredo Ariza
Vestidos de baño: María Elvira Sierra @MariaElviraSierra, Jackie Vera @JackieVeraSwimsuit, Erika Villegas @Coralqueen_ y Kerlly De Los Ríos @dlosrios_swimwear disponibles en Marbrave Boutique @MarBravesW
Accesorios: Jullieth Dussan @JulliethDussan_Joyas
Zapatos: A.LIVE @shop.alive
‘Styling’: Jusseff Morales @JusseffMorales
Maquillaje y peinado: Liliana Rojas @LilianaRojasMakeupStudio
Agradecimientos: @CasaEcologica_SantaVeronica

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO