EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/152458
Chica Miércoles 08 de Mayo de 2019

“Mi hijo es mi motivación ante cada reto que me propongo”: Cata Ariza

Compartir:
Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

La maternidad cambió la vida de Juliana Catalina Ariza Hinojosa (@CataAriza). A sus 34 años, esta administradora de empresas y diseñadora de modas asegura que su hijo Francesco le ha permitido dar “lo mejor de sí misma” en cada faceta de su vida.

Hace ocho años, Cata Ariza creó su marca de vestidos de baño y tras el nacimiento de su hijo tomó la decisión de adoptar “un estilo de vida saludable y de bienestar integral”. Confiesa que la actividad física le ha permitido salir de su zona de confort, proponerse nuevos retos y lograr un equilibrio “entre la mente y el cuerpo”. De hecho, diariamente comparte mediante sus redes sociales rutinas de entrenamiento y recetas de snacks “prácticos y saludables” a sus más de 10 mil seguidores.  

En esta edición, Cata Ariza celebra el mes de las madres y aprovecha para resaltar el poder y la fuerza de “la mujer en sus distintos roles”. A continuación, mediante algunas frases, comparte aspectos de su vida personal y profesional. 

«Desde que creé mi marca Yeah! Swimwear, vivo enamorada de este proyecto. Suelo sacar cápsulas y colecciones pequeñas que vendo por pedidos. Ya he tenido la oportunidad de participar en varias ferias locales».

«Siempre me he caracterizado por tener hábitos saludables. Al dar a luz a mi hijo, mi cuerpo cambió. Fue entonces cuando decidí inscribirme en el gimnasio. Le puse mucha constancia y disciplina y me fui enamorando del proceso. Empecé en un gimnasio tradicional y después seguí con un entrenamiento funcional. Así he podido ir avanzando por etapas, cada vez veo más resultados y no solo físicos. He tenido un impacto positivo a nivel emocional y he visto una mejoría en mi salud. Quiero que mi hijo tenga una mamá sana y activa para poder estar mucho tiempo a su lado».

«Desde que tomé la decisión de hacer ejercicio regularmente no recuerdo pasar más de un día estresada. La sensación después de entrenar es inigualable. También tengo circunstancias que en el día a día me pueden ocasionar preocupación o estrés, pero yo tengo claro que el ejercicio me mantiene motivada y hace parte del cuidado a la salud mental».

«Mi decisión de compartir mi estilo de vida en las redes sociales se dio de una manera orgánica. No era algo que yo tenía en mente. Hace dos años empecé con una preparación para varias competencias físicas, organizadas por el gimnasio al que asisto. La gente empezó a escribirme que compartiera parte de mi entrenamiento y de mi alimentación. En algún momento recuerdo que una persona me contó cómo los malos hábitos la habían conducido a una depresión. Ella me manifestó que empezó a motivarse cuando empecé a compartir mi experiencia. Así pude ver que mis consejos podían llegar a tener un impacto positivo en las personas».

«La llegada de mi hijo ha sido la experiencia más linda. Me cambió en un sentido muy positivo. Él es mi motivación en todas las competencias en las que he estado y en los retos que he enfrentado en mi vida».

«Considero que las mujeres tenemos la capacidad de desempeñarnos en cualquier rol, siempre y cuando amemos cada cosa que hagamos. Diseñar es mi pasión, mi hijo es mi motivación y el ejercicio es mi espacio de liberación».

Texto: Daniela Murillo Pinilla

Fotos: Orlando Amador Rosales

Maquillaje: Paola Bonilla @PaolaBonillaMakeup

Vestidos de baño: Yeah! Swimwear @YeahSwimwea Agradecimientos: BaqFit Community @BaqFitCo

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO