EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/145217
Chica Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Marianne Schaller pone a sonar su ‘Bemba Colorá’

Compartir:
Alejandro Rosales Mantilla
‘Bemba Colorá’ es el alter ego de Marianne Schaller, su otro yo. Con Bemba —afirma— tiene la oportunidad de darle vida a su existencia “a través  de los colores y la música”. Marianne, por otro lado, “está comprometida con roles más conservadores”, como el de ser esposa, empresaria y mujer perfeccionista. ‘Bemba Colorá’ también es el nombre de su próximo disco que dentro de poco saldrá al mercado y que contará con 12 canciones, todas de su autoría. De este y otros temas, Marianne habló con revista M!ércoles. Las imágenes que la acompañan son fiel reflejo de la seguridad y sabor que transmite su ‘Bemba Colorá’. 
 
 P  Pop, rock, tambores, música electrónica, cumbia, Barranquilla, ¿todo eso es Bemba Colorá?
 R  Bemba Colorá es un coctel caribe. Sabe a sol, a las olas que revientan, a los colores de nuestra tierra. Esa es la influencia que vive en mi música; una fusión de todos los sonidos con los que crecí y que he aprendido a mezclar.
 
 P   Contigo, háblenos de esa canción y lo que la inspiró a escribirla...
 R  Contigo fue mi búsqueda. Mi credo. Y mi recompensa. Creo en el amor. Lo busqué y lo encontré. Es mi historia y mi regalo para el mundo. Decreté una misión con mi esposo: enamorar al mundo del amor, así que esta canción nació de la experiencia que vivo todos los días al despertar al lado del hombre al que amo locamente y que me recuerda siempre cuánto me ama. Creo que es una historia que merece ser compartida para contagiar e inspirar, y es lo que deseo para todas las mujeres. Un amor real.
 
 P  ¿Alguna vez le dio miedo lanzarse del todo a la música?
 R   Sí. Sentí, como muchos, el temor de que mi propuesta musical fuera rechazada. Desde pequeña, sabía que quería ser cantante. Pero, cuando estudiaba en el colegio,  fui víctima del bullying; en ese entonces, el término no existía y no había mucha conciencia en torno al tema, como sí la hay ahora.  Parecía un simple juego o saboteo de niños, pero son momentos que marcan mucho a una persona y me hicieron sentir que tal vez la música no era lo mío. Con el tiempo crecí como persona y profesional y encontré mi camino creativo. Hoy tengo la certeza de que estoy haciendo algo que me apasiona profundamente y esa es una razón poderosa para mostrarle al mundo mi trabajo.
 
 P  ¿A quién le heredó su gusto por la música?
 R  Estoy segura de que, aunque mi papá no canta, es a quien le heredé todo el arte que llevo. Óscar Romero de las Salas, Doctor Rito, como lo conocen en La Troja y en todas las clínicas, es un melómano impresionante, conocedor de la historia musical y distintos géneros del mundo. Tomar vino con él y escucharle sus historias es, incluso, mi plan favorito cuando estoy en mi arenosa. Puedo amanecer con él escuchando su colección de discos. No he visto a alguien que se mueva de la manera en que él lo hace.
 
 P   ¿Qué opina de la derrota y el éxito?
 R  Creo que la  derrota no existe.  Pienso que cuando tienes un objetivo claro, todas las pruebas  y las caídas que vivas en el camino son necesarias. Te ayudarán a crecer, a madurar, y a estar listo para lo que sigue. Y el éxito es seguir intentándolo siempre. 
 
 P   Nueva York, Mompox, Barranquilla, ¿cuáles son los próximos destinos de Marianne?
 R  Se están abriendo muchas puertas, y eso me tiene muy contenta. Ahora estoy enfocada en lanzar mi disco Bemba Colorá, que tendrá 12 canciones de mi autoría. Muy pronto daremos a conocer la fecha del lanzamiento, pero por lo pronto seguimos trabajando duro en él.
 
 P  ¿Cómo recibió la propuesta de ser Chica M!ércoles en esta edición de la revista?
 R   Me llenó de felicidad tener esta ventana para hablarle a mi gente. A todos los que me han visto crecer como artista, y a quienes me debo.
 
Fotos: Juan Carlos Ariano
Backstage: Daboinc 
Style: Melissa Pugliese
Make Up: Fiorela Viloria
 
Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO