EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154258
Chica Miércoles 06 de Noviembre de 2019

Mariana Jaramillo, en busca de la primera corona nacional para la Región Caribe

Compartir:
Daniela Murillo Pinilla- @DanielaMurilloP

Fotos: Orlando Amador Rosales
Video: Alfredo Ariza
Maquillaje y peinado: Catalina Sánchez @CatalSan
Vestidos de baño: Chamela @Chamela_Oficial
Agradecimientos: Hotel El Prado @HotelElPradoBaq y Concurso Nacional de Belleza @ReinadoColombia

El 16 de agosto, Mariana Jaramillo Córdoba hizo historia al convertirse en la primera Señorita Región Caribe en el Concurso Nacional de Belleza. Desde hace aproximadamente diez años, la junta directiva de este certamen planteó la posibilidad de tener a candidatas de las distintas regiones del país. En mayo de este año, este proyecto se vio materializado luego de que Raimundo Angulo, presidente del reinado, habilitara oficialmente la creación del primer Comité de Belleza de la Región Caribe y, por ende, un cupo extra en el concurso que se realiza por estos días en Cartagena de Indias. 

A sus 21 años, esta barranquillera asumió el reto de representar “con orgullo” la riqueza de su Región. Es estudiante de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, y asegura querer conquistar la corona universal con el propósito de liderar iniciativas que fomenten el turismo y la cultura en el Caribe, así como también comunicar un mensaje de protección ambiental. 

A continuación, Mariana comparte mediante breves frases algunos aspectos de su vida personal y profesional. 

«Para mí es una gran responsabilidad ser la primera Señorita Región Caribe. Ser la primera me hace tener un mayor compromiso y sobre esta base trabajo en el día a día. Esta experiencia ha sido enriquecedora y no desaprovecharé absolutamente nada. Me siento feliz de representar tierras tan valiosas».

«Todos los días me levanto motivada y sueño con seguir impulsando la Región Caribe como polo de desarrollo cultural y turístico. Me inspira poder contarle al mundo que somos tradición e historia y que tenemos grandes riquezas por explorar».

«Como soberana del Caribe he disfrutado cada momento. Todo es nuevo para mí, pero pienso que los sacrificios han valido la pena. El respaldo de las personas también ha sido muy importante para mí y estoy contenta con lo que he hecho hasta hoy. He tenido un gran acercamiento al tema ambiental, soy voluntaria de una fundación que trabaja en pro del bienestar de nuestra tierra y nuestros ecosistemas. Pienso que aportar un granito de arena sí hace la diferencia».

«Pienso que entre todos podemos colaborar en la protección de nuestros recursos naturales. El cuidado del agua para mí es fundamental y al ahorrarla estamos aportando significativamente al medio ambiente. Cierra la llave o la pluma. También, debemos evitar el uso excesivo del plástico. Tenemos que empezar desde nuestra cotidianidad, en casa con nuestras familias».

«En la actualidad, los parámetros de los reinados de belleza han ido cambiando y se está apostando al concepto de belleza integral, una que no se limita a los atributos físicos. Yo estoy de acuerdo con esto porque detrás de cualquier ser humano, siempre hay una vocación, una historia de vida o una experiencia significativa. La belleza va más allá de lo que vemos en el exterior».

«Lamentablemente, es común que algunas personas tengan un concepto equivocado sobre nosotras las reinas. Muchos dicen que somos huecas y vacías, pero no se percatan de que somos mujeres preparadas y decididas a asumir el reto de representar un departamento o una región. Pienso que eso habla de quienes somos: jóvenes que tenemos las cualidades, tanto físicas como intelectuales, para comunicar dignamente las riquezas de nuestros territorios».

«Soy una mezcla de la pujanza del paisa y la alegría del Caribe. Es una mezcla perfecta. Esto me hace única y soy de esas mujeres que no se da por vencida en el primer intento y siempre lucha por sus sueños. Soy fuerte y comprometida, y estoy segura que estas dos características me ayudarán a obtener la primera corona nacional para la Región Caribe. Estoy orgullosa de haber nacido en una tierra de magia, sabor y alegría».

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA