EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/151395
Chica Miércoles
16 de Enero de 2019

Mamá, deportista y comunicadora: las facetas de Shirly Gómez

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

Colombia la conoció gracias a su triunfo en la segunda temporada del reality Protagonistas de Novela, en 2003. Sin embargo, dieciséis años después de su participación, Shirly Gómez Reyes ha logrado consolidar su propio camino en la televisión nacional mediante sus trabajos en la actuación y la presentación. 

Hoy día, esta barranquillera tiene 38 años, es madre de dos niños: Cristian y Aarón, regresó a trabajar en los medios de comunicación y encontró en el deporte una alternativa para cuidar su salud. En la actualidad está radicada en Bogotá y afirma sentirse “más segura y disciplinada que nunca”. Para ella, el poder de la mujer en el siglo XXI se ha convertido en un “motivo de orgullo”, pues agrega que cada vez más son capaces de “construir su familia sin dejar de lado los proyectos profesionales”. 

A continuación, Shirly comparte, mediante algunas frases, aspectos de su trayectoria personal y profesional. 

«Hace nueve meses trabajo con La Kalle, ‘la mandamás’, la emisora musical de Caracol Televisión. Es una nueva faceta en mi vida, estoy muy contenta y estoy metida de lleno. Es algo diferente, porque venía haciendo producciones para televisión. Me gusta porque es un espacio en el que predomina la música popular, pero donde también hay vallenato, reguetón y  música tropical. Contamos con  un set de grabación y estamos en vivo y en directo todos los días. Ha tenido mucha aceptación por parte de la gente».

«Para nadie es un secreto que cuando llegan niños a tu vida, todo cambia. Ellos nacieron fuera del país y para ese entonces decidí dedicarme de lleno a la maternidad. Cuando ya eran un poco más grandes, decidí retomar mi carrera gracias al apoyo incondicional de mi mamá, quien se ofreció a ayudarme con el cuidado de mis hijos».

«Hace cinco años tomé la decisión de dedicarle más tiempo a mi salud mediante el deporte. Sabía que era algo que tenía que hacer desde hace un tiempo, pero pienso que nunca es tarde. Empecé a ver resultados positivos en mi salud y en mi físico y eso es lo que me ha motivado a seguir adelante. En ocasiones cuando tenemos a nuestros hijos atravesamos por una etapa difícil y es posible que quedemos inconformes con nuestro cuerpo. Entonces quiero convertirme en una inspiración para muchas mamás y mostrar que sentirse bien con uno mismo también puede llegar a ser una meta».

«Siento que estamos viviendo una nueva era. Hoy día las mujeres no nos están viendo como el sexo débil, sino como seres que contribuimos al crecimiento de la sociedad. Cada vez somos más competitivas y seguras. Cuando me dedicaba únicamente a la maternidad llegué a sentir esa frustración de querer explorar una faceta laboral, pero no porque alguien me cortara las alas, sino porque fue una decisión que yo tomé. Después retomé mi carrera y renací como el ave fénix. Las mujeres podemos alternar ser madres, emprendedoras y tenemos el poder de habernos ganado nuestro lugar. Podemos ser felices y hacer felices a los demás».

«Cuando estoy lejos de mi Barranquilla extraño la alegría de su gente. Allá son más relajados, no estamos siempre a la defensiva. Extraño la disposición de la gente para ayudarte. Viví casi diez años en España y ahora que estoy en Bogotá extraño también el mote de queso, el mango, el corozo y la ciruela. Me hace falta mi familia y sentarme en la puerta de la casa en una mecedora a las cuatro de la tarde y disfrutar del mar acostada en una hamaca».

«Mi propósito este año es poder presentar un programa a nivel nacional. A nivel deportivo, estoy muy animada con montar bicicleta. Hace tres meses me monté y ya nadie me baja de ahí. Recorro kilómetros y cada día me enfrento a un reto más grande o a una montaña nueva. Vivo mi propio desafío y le regalo más tiempo a mi salud».

Texto: Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Fotos: Gato Rivero @GatoRiveroPh
Maquillaje y peinado: Kevin Mendoza @KevinMendoza_salon
Vestuario: @Applod
Producción y ‘styling’: Carlos Britt @BrittCarlos
Agradecimientos: Club Tiki Beach @Club_Tikibeach

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio