EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155831
Chica Miércoles 27 de Mayo de 2020

Luisa Castaño marca el regreso de las Chicas M!

Compartir:
Alejandro Rosales Mantilla

Se llama Luisa Fernanda Giraldo Castaño, pero en el mundo del modelaje se le conoce como Luisa Castaño. Tiene 23 años, es de Medellín, mide 1,67 metros, pesa 58 kilógramos y es la Chica M!ércoles de esta semana de mayo.

Las fotos las tomó un maestro de la profesión, sin duda uno de los mejores en el país: Hernán Puentes.

Cuando el veterano fotógrafo  capturó las imágenes y se hizo el video del detrás de cámaras, que hoy pueden ver nuestros lectores en redes sociales y el canal de Youtube de EL HERALDO, el país apenas empezaba a vislumbrar la emergencia sanitaria que se venía por la pandemia de la COVID-19. Es más, días después de la sesión Luisa se sometió a una operación por un “problemita” de salud que por fortuna pudo resolver.

Sobre la experiencia fotográfica Luisa le contestó así a la revista M!ércoles: “Fue una maravilla esa sesión de fotos, su equipo es fantástico, desde su maquillador hasta su asistente. Todos juntos hicieron que el trabajo resultara muy bonito. Pienso que cualquier mujer que se desempeñe en la industria del modelaje debe vivir la experiencia de hacerse fotos con él. Viajé a Bogotá para hacerlas”.

El inicio de la carrera como modelo de nuestra portada se dio a los 17 años. Recuerda que una agencia en Medellín la vio en redes sociales y le preguntaron “que si quería hacer un casting para una campaña de una marca de ropa”. “Hice el casting y desde ahí me empezaron a llamar”.

Hoy día Luisa Castaño es una modelo independiente, sin embargo cuenta que antes de llegar donde está debió “trabajar muy duro”, incluso, a veces por pagos muy pequeños, pero que por el esfuerzo que le representaban le permitían conocer mejor la industria.

“Todo va evolucionando, todo es un proceso. En un principio tenía contratos en los que no me pagaban mucho, pero la estrategia es darse a conocer, coger cancha, sobre todo en Colombia donde hay tantas mujeres lindas. En Medellín hay muchas mujeres hermosas y con perfiles parecidos. Gracias a Dios hoy gozo del beneficio de decir lo que vale mi día de trabajo y si les parece, bien, sino, entonces será en otra oportunidad”.

En la actualidad Luisa no tiene novio, anda soltera y “súper tranquila”. Practica boxeo porque eso la relaja, “es un desestrés bendito”, además la ayuda a mantenerse tonificada. Dice que quiere estudiar Diseño de Moda para afianzar su idea de negocio de tener su marca de lencería.

No niega que la crisis del coronavirus la inquieta, incluso, a veces la alarma, “porque a todos nos sacó de nuestra zona de confort, pero hay que tratar de no alterarse”. “Hay que tomar las precauciones, las normas de higiene hay que seguirlas al pie de la letra para evitarlo”.

Por ahora, en medio de la situación actual del planeta, los dejamos con Luisa Castaño, un respiro que marca el regreso de la Chica M!

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA