EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153493
Chica Miércoles 21 de Agosto de 2019

“Los límites solo existen en nuestra mente”: Katherine Castaño

Compartir:
Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

Katherine Castaño Loaiza considera que siempre hay una manera viable para conquistar una meta. De hecho este ha sido uno de sus principios a la hora de construir de una manera sólida su carrera profesional de Licenciatura en Lenguas Extranjeras y su faceta como modelo. 

Nació en Pereira y fue precisamente en su ciudad natal donde tuvo su primer acercamiento con la industria del modelaje. Mientras caminaba por una de sus calles fue descubierta por una representante que le ofreció la oportunidad de apostarle a esta labor. En un principio, Katherine lo vio como un hobby con el que podía empezar a tener una independencia económica mientras culminaba sus estudios universitarios. No obstante, con el paso del tiempo, su carrera fue direccionándose a un rumbo distinto. Gracias a que fue contratada por una agencia de modelaje de Medellín, se fue convirtiendo en uno de los rostros más destacados de ferias nacionales como Colombiamoda, Cali Exposhow e Ixel Moda. 

Después, dio un salto a escenarios internacionales. Desfiló en dos ediciones del Miami Swim Week y en tres del New York Fashion Week, evento al que volverá en septiembre de este año para hacer parte de la edición de Primavera-Verano. 

Ahora, esta pereirana, que está radicada en Miami (Estados Unidos) tiene sus ojos puestos en la actuación. Hace parte de la última temporada de la serie Sin senos sí hay paraíso y sueña con llegar a las grandes ligas del cine. 

A continuación, se refiere a algunos aspectos de su vida personal y profesional. 

«Haber participado en Sin senos sí hay paraíso fue una locura. Había tenido la oportunidad de tomar unos talleres de actuación, pero enfrentarme a las cámaras, directores y actores en el set fue una prueba exigente, pero me encantó. La actuación es un mundo donde uno tiene que demostrar de qué está hecho. Tuve buenos comentarios y al final todo salió muy bien». 

«Me encanta mi trabajo en la actuación y en el modelaje, y eso es lo que me impulsa a seguir adelante. Cuando estoy en un desfile siento una explosión de adrenalina. Pienso que cuando uno hace lo que a uno le gusta, el trabajo trasciende y se convierte en un estilo de vida. He tenido la oportunidad de viajar con el modelaje y estar en las semanas de la moda de Nicaragua y Costa Rica. También he estado en sesiones de fotos en Argentina, Perú y Londres. No es una carrera monótona y me hace vivir nuevas experiencias». 

«Algún día me gustaría ser la imagen de una marca de lujo como Fendi, con la cual la gente se sienta identificada. En la actuación, sueño con Hollywood. Los límites solo están en la mente y si uno se pone una meta, hay que armar un plan para llegar a ella. También estoy concentrada en mi marca virtual, un proyecto con el que quiero abarcar un gran mercado de prendas de vestir». 

«En mi tiempo libre disfruto el cine, las manualidades y restaurar antigüedades. Me encantan las plantas, prefiero comprar unas que no hayan florecido y acompañarlas en ese proceso, hasta les pongo nombres. Próximamente estaré trabajando de la mano con una fundación en Miami enfocada en ayudar a niñas vulneradas sin hogar, quiero motivarlas a cumplir sus sueños». 

Texto: Daniela Murillo Pinilla  
Fotos: Zuan Carreño @BlackZuan
Producción: Sandro Díaz @SandroInModels
Agradecimientos: Agencia In Models Group @InModelsGroup
 

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO