EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154987
Chica Miércoles 08 de Enero de 2020

Lina Franco: “todos podemos ser modelos a seguir”

Compartir:
Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

Maquillaje: Susanna Fernández Agradecimientos: LMC models

La paisa Lina Franco Sepúlveda, de 21 años, es una mujer soñadora. No solo sueña dormida, también lo hace despierta. Prueba de ello es el deseo que siempre estuvo latente en sus días, y que en el presente le ha dado el título de modelo.

Pero para ella nada ha sido fácil. Aunque de pequeña pudo dar sus primeros pinitos en una academia de modelaje, en su momento algunos temores invadieron su interior y la fueron obligando a hacer un stop para finalmente dedicar su atención a otros ámbitos.

Pese a su largo receso, decidió no quedarse con el sinsabor, obedecer a su interior, seguir su vocación y “meterle toda la ficha” hace dos años al modelaje de fotografía. Se considera una persona espontánea, expresiva, con alto nivel de autenticidad y que sabe amar todo lo concerniente a su oficio.

No es conformista. Asegura que cada día trata de aprender más, de mejorar y de interactuar con  muchas personas del medio. Ha hecho protocolo, ha trabajado para marcas emergentes, ha modelado ropa interior, ha hecho fotografías editoriales y su rostro angelical, acompañado de sus grandes ojos verdes, ha sido el más apetecido por algunos maquilladores.

En el primer periodo de este año cursará octavo semestre de Psicología, carrera que eligió de manera aleatoria, pero que al descubrirla pudo encontrarle el “gustico”. Considera que elegirla ha sido una de las mejores decisiones que ha podido tomar, ya que —afirma— es coherente con su personalidad, con su sentimiento de solidaridad y con su sensibilidad por las injusticias. Cree que es una profesión que desarrolla el lado sensible de las personas y que ayuda a comprendernos a nosotros mismos.

En su tiempo libre le gusta ver películas, bailar, ejercitarse y leer libros de autorrealización. A pesar de que es de las que procura llevar una alimentación balanceada para conservar su silueta, se declara amante de disfrutar una buena cena. 

Sus curvas no se mantienen por sí solas. El entrenamiento es parte fundamental para ella, por tanto, se ejercita cinco días a la semana, entre una hora y media, a dos. Su fin es conservar un cuerpo delgado y definido, así que su enfoque son el spinning y lo funcional.

Y si hay algo que no cambia por nada en el mundo es su familia, pues ha sido para ella la base de su formación. A continuación, conozca más sobre Lina en algunas frases.

« En la Psicología aprendemos a ser humanos y a ver la vida de forma diferente, y es esto lo más importante porque hoy día no nos educan para enfrentar nuestros miedos ni para disfrutar el momento, solamente nos inculcan que debemos conseguir y vivir».

«La pasarela no es mi fuerte, aunque me parece interesante y creo que es un terreno que vale la pena explorar (...) en el modelaje no se trata solamente de una cara linda, también se debe transmitir».
«Mi visión en el modelaje es trabajar con muchas marcas, crecer profesionalmente, darme a conocer mucho más y algún día poder fusionarlo con la labor social. Mi expectativa es, a través de este oficio, ayudar y transmitir todo lo positivo a las personas».

«Actualmente trabajo con la agencia LMC Models. Con esta tengo varios proyectos de videos musicales, entre otras propuestas con marcas de ropa deportiva. Este 2020 lo veo muy bien y quiero instruirme sobre las redes sociales porque creo que es la mejor carta de presentación para nosotros los modelos en esta era digital».

«Yo considero que para tener un buen manejo de las redes sociales debemos ser prudentes con lo que publicamos. De mi parte estoy enfocada en mostrar lo que soy para que la gente me conozca por mi autenticidad, más no por la perfección que algunos perfiles muestran (...) yo creo que todos, desde lo que manejamos, podemos ser modelos no necesariamente de revistas, sino modelos a seguir».

«En mi tiempo libre busco muchos libros de autorrealización para extraer de ellos un aprendizaje que sea de gran ayuda para mi crecimiento personal (...) me gusta comer y creo que mi pecadito son las papitas a la francesa, que trato de no comerlas en exceso».

«Mi mensaje para todas las mujeres es que sean auténticas y naturales. Muchas veces por lo superficial y por encajar perdemos nuestra esencia y dejamos de ser quienes somos. Es bonito cuando uno puede ser uno mismo y no lo que nos exige la sociedad».

“En el modelaje no se trata solo de tener un rostro lindo”.

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA