EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/150960


Chica Miércoles
05 de Diciembre de 2018

“Las mujeres tenemos las mismas capacidades para sentarnos a hablar de fútbol con los hombres”: Daniella Durán

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

Si de conquistar nuevos retos profesionales se trata, la diseñadora de Interiores Daniella Durán Díaz no tiene límites. Confiesa que, desde pequeña, su misión siempre ha sido “buscar la manera para salir adelante”. En la actualidad, a sus 27 años, afirma que continúa siendo “una mujer soñadora” que no teme salir de su zona de confort. 

Cuando cumplió 17 años se mudó a Bogotá para estudiar Diseño de Interiores en La Salle College y, tras obtener su título, ingresó a ejercer su labor en una multinacional. Sin embargo, Daniella manifiesta que con el tiempo empezó a sentir que no era la actividad que verdaderamente la apasionaba. Como lo suyo siempre ha sido “las relaciones públicas” y su pasión por el fútbol y el automovilismo, se arriesgó a estudiar Comunicación Social y Periodismo, con el fin de apostarle a su sueño de convertirse en una periodista deportiva. 

Así empezó ‘su jugada’ en el mundo de los deportes. Comenzó como periodista, luego se desempeñó como locutora y hoy día es la presentadora de la sección deportiva del Canal Capital en Bogotá. 

A continuación, esta  cartagenera nos cuenta a través de algunas frases su historia y algunos aspectos de su vida personal y profesional. 

«Recuerdo que tuve la oportunidad de irme a Estados Unidos para completar mi carrera de periodismo y estando allá conocí al director de deportes de Telemundo. Gracias a él pude irme vinculando más al mundo deportivo. Pero mi idea siempre fue regresar al país y me vinculé al Canal Capital. Recientemente estuve como invitada en una de las emisiones de ESPN».

«En Estados Unidos hay muchas mujeres informando deportes, pero aquí en Colombia sí he podido ser testigo del machismo y yo puedo decir que lo he vivido. No sé si es que los hombres todavía no contemplan ver a una mujer hablando a la par con ellos de fútbol o baloncesto. Es como si en ocasiones los argumentos de uno como mujer no sean válidos».
«Yo me he encargado de ser un poco más revolucionaria, en poder dar afirmaciones independientemente si tienen el visto bueno o malo de las personas. Creo que uno debe defender hasta el final los criterios propios. En este siglo XXI tenemos que hacer bien nuestro trabajo y demostrar que, como mujeres, tenemos las mismas capacidades para sentarnos a hablar de fútbol con los hombres».

«Soy hincha 100% del Real Cartagena. Sin embargo, ahora en la Liga Águila estoy apoyando al Junior. Pienso que es un equipo que tiene para llevárselo todo, así podríamos adelantar el Carnaval de Barranquilla».

«Estoy viviendo en Chía (Cundinamarca) pero extraño mucho Cartagena y a mi familia. En especial, recuerdo mucho a mi abuela porque ella es una parte fundamental de mi crianza y de lo que soy como persona. Como vivía cerca de la bahía, extraño compartir con mis amigas, caminar por la ciudad, patinar e ir a la piscina. La verdad es que en el Caribe todos somos familia».

«Un proyecto futuro es devolverme a Estados Unidos a continuar allí mi profesión. La televisión anglosajona siempre será una buena oportunidad para alimentar los sueños, sin demeritar todo lo que he aprendido de la televisión colombiana».

Texto: Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Fotos: Giorgio Del Vecchio @delvecchio21
Maquillaje: Edwin Beltrán @EdwinBeltranMakeup 
‘Styling’: Catalina Ramírez @CatalinaRamirezM

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio