EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/151229
Chica Miércoles
02 de Enero de 2019

“Las mujeres estamos demostrándole a la sociedad que podemos con cualquier reto”: Carolina Ramírez

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

La vida se ha encargado de demostrarle a Carolina Ramírez Jaramillo que la fortaleza y la resiliencia son dos de sus principales virtudes. Nació en Bogotá, hace 30 años. Desde muy joven decidió que lo suyo eran las Relaciones Públicas, carrera que estudió en la Universidad Santo Tomás. Pero esta no ha sido su única faceta. También incursionó en la industria del modelaje y en el mundo de los reinados, logrando conquistar títulos como el de Señora Colombia. 

Carolina es, sin duda, más que un bello rostro y una armoniosa figura. Asegura que en el transcurso de su vida se ha enfrentado con grandes alegrías, pero también con algunos obstáculos. Cuando cumplió 15 años, su vida dio un giro de 180°. Se casó con un oficial del Ejército Nacional, con quien decidió que compartiría su proyecto de vida. A los 16 tuvo a su hijo y unos años más tarde se enfrentó a una de los momentos más difíciles en su vida: la muerte de su esposo. No obstante, esta bogotana siempre ha tenido en mente que “sí se puede salir adelante” a pesar de una pérdida y ahora busca comunicar este mensaje a mujeres que se encuentren atravesando por situaciones similares. 

A continuación, esta empresaria y modelo nos cuenta a través de algunas frases aspectos de su vida personal y profesional. 

«Todavía recuerdo cómo comencé en el modelaje. Todo empezó cuando acompañé a una amiga a participar en el reinado del Río y el Sol en La Dorada, Caldas. Cuando llegamos, el organizador del evento me dijo que una candidata no había podido asistir y me propuso ocupar su puesto y representar al departamento de Boyacá porque no podía haber un campo vacío. Yo nunca había pisado una pasarela, pero pensé que lo peor que me podía pasar es que me fuera mal. No tuve una participación relevante pero desde ese momento empecé a recibir propuestas de modelaje».

«Desde pequeña siempre fui muy introvertida. Pero socializar con las personas y hacer amigos si es algo que se me facilita. Mi familia y amigos siempre me dicen que admiran mi capacidad de socializar porque he sido mediadora de buenos propósitos. Me gusta atender a la gente, ser anfitriona. Es por eso que decidí estudiar Relaciones Públicas».

«Mi hijo es el motor de mi vida. Le agradezco a Dios haberlo programado tan joven mi vida. De no ser así creo que no tendría tan claro mi propósito. Él es mi polo a tierra. Cuando me casé lo hice con la convicción de que mi esposo sería el hombre de mi vida, sabíamos que queríamos un hijo a esa edad y así sucedió todo. No ha sido fácil porque he sido madre cabeza de hogar, tras enviudar, hace siete años. Pero hoy tenemos una relación cercana».

«Cuando enviudé pensé que se me había acabado la vida. En ese entonces era ama de casa, no ejercía mi profesión. Tenía mi vida organizada, entonces cuando algo viene y cambia todos tus planes es demasiado fuerte. Pero eso me sirvió para empoderarme y sacar adelante a mi hijo. Me repetía constantemente que yo sí podía, que no necesitaba a un hombre a mi lado para cumplir mis metas y sueños».

«Hoy día las mujeres tenemos un rol muy importante en la sociedad, estamos demostrando que podemos con cualquier reto. No somos el sexo débil, pienso que todo es cuestión de tener metas claras en la vida y de apoyar al resto de personas. Uno de mis proyectos es poder ayudar a mujeres que, como yo, han tenido que enfrentar pérdidas de familiares en el entorno militar».

«En mis propósitos de este nuevo año está incursionar en la presentación de programas de televisión a nivel internacional. También estaré sacando al mercado mi propia marca de lencería y espero continuar unida a mi familia».

Texto: Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Fotos: Fabián Medina @fabianmedina_photo
Producción: William Muñoz 
Agradecimientos: LMC Models

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio