EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/149926


Chica Miércoles
29 de Agosto de 2018

“Las mujeres debemos apoyarnos más entre nosotras”: María C. Martínez

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
El municipio atlanticense de Sabanalarga vio nacer hace 28 años a María Carolina Martínez Insignares. Aunque en la actualidad no es modelo —pues asegura que hace unos años dejó de lado esta faceta— en esta ocasión la abogada y empresaria se le midió a posar por primera vez para la portada de una revista.
 
La naturaleza, los paisajes y el encanto de la casa colonial La Opha ubicada en el corregimiento de Salgar (Puerto Colombia), se convirtieron en el escenario de una sesión de fotos en la que predominó la espontaneidad y el carisma de la atlanticense. 
 
Asegura que siempre se ha considerado como una mujer “decidida”, pues gracias a esta cualidad ha podido conquistar “distintas metas” en su vida. En la actualidad se encuentra culminando una especialización en Derecho Laboral y lidera junto a su mejor amiga Beliza Campo y su hermana, la exseñorita Atlántico ‘Tica’ Martínez, un salón de belleza y boutique. 
 
En esta edición de la revista M!ércoles, María Carolina aprovechó también para reafirmar su “admiración al rol de la mujer en la sociedad” y hacer un llamado a las víctimas de la violencia de género quienes, como ella, han tenido que atravesar por “momentos de tensión e incertidumbre”. 
 
A continuación, esta sabanalarguera nos cuenta a través de algunas frases su historia y algunos aspectos de su vida personal y profesional. 
 
«Siempre me he caracterizado por ser una persona directa porque digo las cosas sin filtro y como son. Soy sincera, no me gustan las mentiras y soy una persona leal con mis amigos y con las personas que me rodean. Además soy muy alegre y chistosa, de hecho mis amigas me consideran como la jocosa del grupo».
 
«No me considero una modelo profesional. Hace unos años sí tuve la oportunidad de modelar espontáneamente para algunas marcas de vestidos de baño e, incluso, ingresé a una academia de la ciudad. Pero decidí dejar esta faceta a un lado, porque quise seguir nuevas metas enfocadas en mi carrera, el Derecho. Hoy día estoy laborando en el sector público y estoy lista para conquistar nuevos proyectos».
 
«Hace unos años sufrí un episodio muy difícil. Fui víctima de violencia de género y cuando una mujer es vulnerada quienes más sufren son los familiares. Siento que eso afectó el crecimiento de mis hermanos. Me alejé de la familia unos años por estar tratando de sobrellevar una relación enfermiza. Siempre he pensado que nada pasa en vano, por eso cuando volví eso me sirvió para reafirmar el acercamiento con mi familia».
 
«Mi consejo para las mujeres que estén atravesando por una situación similar es que piensen que siempre habrá una manera de salir de estas circunstancias tan difíciles. Es muy importante el aferrarse a la parte espiritual y a la familia, pues tus padres son las personas que nunca querrán un mal para ti. Se trata de mostrar que hay un mundo más allá de una relación y que valemos por lo que somos como mujeres, por los valores que nos caracterizan y por nuestros sueños y proyectos».
 
«En los casos de violencia contra la mujer no es bueno callar ni alcahuetear. Como víctimas es normal sentir una pérdida de la autoestima, pero siempre es importante denunciar lo que ocurre. En mi momento lastimosamente no lo hice. Sin embargo, hoy las leyes están cambiando y están brindando un apoyo incondicional a la mujer con herramientas eficaces».
 
«Las mujeres somos capaces de enfrentar cualquier situación. Somos luchadoras, inteligentes e innovadoras. Pienso que debemos apoyarnos más entre nosotras. Es imposible desconocer que seguimos rodeados de una sociedad machista que está evolucionando. Somos capaces de transformar la sociedad y de destacarnos en importantes actividades».
 
Texto: Daniela Murillo Pinilla
Fotos: Orlando Amador Rosales
Video: Jeisson Fernández
Maquillaje: Sara Ortiz @SaraOrtizMakeup
Vestidos de baño: Magnificat Saloon-Boutique @magnificat_sb
Agradecimientos: La Opha Sol y Mar en Salgar, Puerto Colombia

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio