EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154136
Chica Miércoles 23 de Octubre de 2019

“Las críticas me dan ganas de seguir demostrando que sí soy capaz de conseguir mis objetivos”: Claudette Abuchaibe

Compartir:
Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

Desde que era pequeña, la barranquillera Claudette Abuchaibe Sabogal soñó con el momento de portar la corona atlanticense en el Concurso Nacional de Belleza. Lo visualizó desde que era una niña, mientras veía cómo su mamá, una diseñadora de modas, solía trabajar arduamente en el proceso de formación de varias candidatas. Empezó a enamorarse de la misión y el propósito de ser una reina y cuenta que, con el paso del tiempo, aquel anhelo de su infancia se fue transformando en una parte fundamental de su proyecto de vida. 

Faltando un poco más de dos semanas para la coronación de la próxima soberana de los colombianos, esta comunicadora social y periodista confiesa sentirse más segura que nunca a la hora de portar su corona de Señorita Atlántico 2019. Además, cuenta que entre sus planes está llevar el encanto de las mujeres “pujantes, alegres y guerreras” de su departamento a Cartagena, el próximo 11 de noviembre. 
A continuación, comparte cuál será su misión en el certamen nacional, su opinión frente a las críticas y su “objetivo máximo” en la vida. 

«El 28 de septiembre fue mi noche de coronación como Señorita Atlántico 2019 en el municipio de Malambo. Fue mucho más de lo que esperé, superó mis expectativas y recibí todo el cariño del municipio y de las personas que me acompañaron. Fue un momento único, un sueño cumplido».

«Considero que soy una fiel representante de la mujer atlanticense porque reúno sus cualidades físicas, intelectuales y culturales. Soy orgullosamente atlanticense y eso es lo que quiero mostrar en Cartagena».

«Una vez obtenga la corona de Señorita Colombia me gustaría seguir liderando un proyecto social en pro de los más necesitados, en especial de los niños. Ellos son el futuro y una niñez educada representa un país equitativo, seguro y feliz. Tengo ganas de seguir aportando a la construcción del tejido social en Colombia».

«Las críticas son buenas siempre y cuando haya respeto y tolerancia. Las redes sociales se han convertido en parte de nuestro proceso como candidatas y hay gente que sí valora y admira nuestro esfuerzo, trabajo y dedicación. Hay que ver el lado positivo y a mí, personalmente, las críticas me dan ganas de seguir luchando para demostrar que sí puedo y soy capaz de conseguir mis objetivos».

«Como candidatas al Concurso Nacional de Belleza debemos ser mentalmente fuertes y entender que en redes sociales es común ver cuentas falsas que lo único que buscan es desestabilizarnos emocionalmente. Lo mejor es no prestar atención a esto. Lo más importante como representantes es estar seguras de quiénes somos».

«Mi lema en la vida es hacer el bien todos los días, tener el alma en paz y buscar la felicidad en las cosas simples del día a día».

«Mi objetivo máximo es ser feliz, exitosa y sentirme plena como mujer, a nivel familiar y profesional».

Texto: Daniela Murillo Pinilla 
Fotos: Orlando Amador Rosales
Video: Jeisson Fernández
Maquillaje y peinado: Catalina Sánchez @CatalSan
Vestidos de baño: Chamela
Agradecimientos: Mediterráneo Restaurante Bar @MediterraneoBar.Co y Concurso Nacional de Belleza @ReinadoColombia

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA