EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155261
Chica Miércoles 05 de Febrero de 2020

La pasarela de tropiezos de Xiomara Franco

Compartir:
Alejandro Rosales Mantilla

El camino de Xiomara Franco en el modelaje no ha sido fácil. Bueno, para ninguna modelo profesional que tenga una carrera sólida lo es. La disciplina y el sacrificio están a la orden del día si se quiere progresar en las pasarelas o aparecer en editoriales de revistas especializadas, sin embargo, a veces eso no es suficiente.

Esas cualidades están presentes en la mujer que hoy aparece en nuestra portada, pero como ella lo cuenta, en el inicio de su carrera se tropezó con la falta de sinceridad de algunas personas del gremio y hasta insinuaciones poco profesionales, malintencionadas.

Comencemos por decir que Xiomara Franco Marín tiene 25 años, nació en Medellín y tiene un rostro y una figura espectacular. Sus medidas son 90-64-91 y mide un metro con setenta centímetros.
Comenzó en el modelaje por casualidad. Un día acompañó a una amiga en una jornada como modelo de protocolo y le quedó gustando la experiencia. Después ingresó a una academia, tenía 19 años, y comenzó a trabajar en el conocimiento de su cuerpo, en saber posar frente a la cámara y hacer pasarela.

Ser modelo de pasarela era su gran sueño, pero nadie le dijo que la estatura que tenía no le alcanzaba para lograrlo. 

“Desde el principio es importante informarse. En este mundo uno se encuentra con muchas personas que te quieren ayudar, pero quieren algo a cambio. Eso me pasó a mí y me desilusioné, me frustré, no sabía qué hacer. El consejo que le daría a las que son novatas, a las que son niñas, es que busquen a alguien que las eduque en el modelaje, una agencia reconocida que las guíe en las cualidades que pueden potenciar y las debilidades a mejorar. Que desde un principio te digan qué puedes hacer y qué no. En las agencias que no son buenas te llevan por un ladito. Hay que acercarse a una buena agencia desde un principio que te ponga la realidad de frente”.

Un hecho en particular llevó a Xiomara a retirarse por un tiempo de lo que antes la ilusionó. Recuerda que con 19 años tuvo una experiencia que no se le va olvidar jamás. 

“Yo estaba en una agencia y el dueño se me insinuó, me dijo que me quería ayudar pero ya sabemos cómo. Yo me salí de esa agencia inmediatamente. Dos años después volví como por los laditos a hacer protocolo y fotos. En ese momento, ya con mucho más cuidado. A uno se lo dicen al principio, pero uno no sabe cómo va a reaccionar hasta que le pasa”, relata Xiomara, que ve hoy un sueño cumplido, ser portada  de M!ércoles, una revista con más de 30 años de tradición en la que solo se necesita de talento para aparecer en sus páginas.

La actuación, su nuevo sueño.

Su rostro es la parte de su cuerpo que más le gusta y no se equivoca. Con él embruja a la cámara y atrae miradas. 

Ese registro la llevó a quedar seleccionada en un casting de Netflix para la serie Siempre Bruja que se rodó en Colombia. Apareció en un capítulo, hace año y medio, en el que interpretaba a una turista que resulta hechizada por accidente.  “Ahí me di cuenta de que me gustaba bastante la actuación y ahora estoy estudiando.  Mi participación fue pequeña, pero muy enriquecedora”.

Xiomara, entre el modelaje y la actuación, sigue audicionando. La oportunidad le llegará, confía en su talento y lo cultiva con estudio. Su embrujo seguirá cautivando el lente que la enfoque.

Fotos y video: Fabián Medina
Agradecimientos: William Muñoz de LMC Models
Maquillaje y peinado: Susana Fernández

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA