EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/151434
Chica Miércoles 23 de Enero de 2019

La naturaleza actoral de Amelia Álvarez

Compartir:
Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

Desde que estaba en el colegio Amelia Álvarez Martínez supo que las artes escénicas eran lo suyo. Todavía recuerda el momento en el que, estando cursando octavo grado, tomó la decisión de estudiar actuación con el propósito de explorar su naturaleza histriónica. 

En la actualidad tiene 25 años y manifiesta sentirse orgullosa de haber optado por seguir su instinto y sus sueños profesionales. Con 18 años viajó a Nueva York  para estudiar actuación en la New York Film Academy, donde pudo profundizar y aprender las técnicas básicas para convertirse en una actriz integral. Después, se vinculó a un conservatorio de formación actoral, durante tres años, en The Lee Strasberg Theatre and Film Institute, una escuela de actuación en la Gran Manzana. 

Durante esta experiencia académica, Amelia incursionó en cortos cinematográficos estudiantiles y en presentaciones de pequeños teatros cerca a Nueva York. Hoy día, tras culminar sus estudios profesionales, está radicada en Bogotá. Este año su principal propósito está enfocado no solo a explorar su faceta actoral, sino a arriesgarse a “crear sus propios contenidos” bajo el rol de “productora, directora o guionista”. 

A continuación, Amelia comparte, mediante algunas frases, aspectos de su vida personal y profesional.

«Uno de los proyectos que más resalto en mi carrera es la presentación final que tuve para graduarme de la escuela de actuación. Era una obra dramática y yo venía haciendo comedia. Me costó bastante llegar al personaje y a su nivel de intensidad. Estaba muy nerviosa, pero sabía que tenía que demostrar mi potencial. Fue un papel que me exigió emocionalmente».

«En el último año me he puesto a la tarea de audicionar y buscar oportunidades. Este año decidí que no solo quiero audicionar y esperar a que me lleguen las cosas. Como artista quiero en este 2019 crear mis propios contenidos, quiero dirigir y producir. Quiero empezar con proyectos ya míos, porque la escritura siempre ha hecho parte de mi vida. El proyecto que estoy escribiendo retrata algunas vivencias personales, mis experiencias con el amor o la batalla que tenemos con el cuerpo. Es muy real. Puede llegar a ser un corto, una película o incluso una serie».

«Las redes sociales se han convertido en plataformas que nos permiten a los artistas crear nuestro propio contenido y quiero trabajar más este año en estas plataformas. Quiero mostrar las cosas que escribo, monólogos y blogs».

«Siempre he pensado que en el país hay mucho talento en la actuación. La cantidad de escritores y artistas que hay es increíble. Pero siento que es importante tomarnos el tiempo y usar los recursos necesarios para hacer buenas producciones. A veces me he dado cuenta que no hemos entendido que las cosas buenas toman tiempo. También debemos procurar que todos los artistas de este país estemos más unidos, así podemos crear mejores proyectos».

«Últimamente me he dedicado a crecer como persona. Estoy tomando clases de yoga y de canto. Me gusta la naturaleza, hago hiking y tomo clases de baile. Escribo constantemente. Trabajo en cosas que me ayudan a mantenerme activa».

«En un futuro sueño con trabajar con el director mexicano Alejandro González Iñárritu. Siento alegría cada vez que vemos a latinos triunfar con buenos proyectos. Eso me da tranquilidad, pues nos demuestra que sí se puede. Ganar un Oscar es un sueño lejano, pero yo siempre he sido de soñar en grande».

Texto: Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Fotos: Orlando Amador Rosales @Orlando.Amador.18
Maquillaje: Paola Bonilla @PaolaBonillaMakeup
Vestuario: @coralqueen_ @erika_guerrerooficial y @Dlosrios_swimwear
Video: Jeisson Fernández                   
Agradecimientos: Teatro de la Universidad del Atlántico y Marbrave Boutique @marbravesw

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO