EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153883
Chica Miércoles 25 de Septiembre de 2019

“La inteligencia de una mujer no se mide por su apariencia física”: Mariana Correa

Compartir:
Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

Aunque Mariana Correa Valencia no tiene la estatura promedio de las modelos de pasarela, su talento, registro fotográfico y rostro armonioso le han abierto un espacio en la industria en tan solo unos meses.

Tiene 20 años, habla inglés y alemán, y cursa en la actualidad Negocios Internacionales y Administración de Empresas, un programa de doble titulación en el que ha podido explorar su pasión por los números y el mundo corporativo. Pese a que siempre sintió una afinidad por el modelaje, cuenta que nunca estuvo en sus planes incursionar en esta labor, pues esta se cruzó en su camino profesional “de manera inesperada”.  

Hoy día vive en Medellín, desde donde sueña proyectar la carrera que ha ido construyendo entre sesiones fotográficas y campañas publicitarias. A continuación, comparte mediante algunas frases algunos aspectos de su vida personal y profesional.
 
«Siempre me ha gustado la administración y los negocios. Estudio las dos carreras porque pienso que una es el complemento de la otra. Tengo habilidades para los números y pienso que esta carrera tiene un campo de acción muy grande. Vivo feliz estudiando lo que me gusta».
 
«Desde que tenía 16 años me llamó la atención el modelaje, pero nunca tuve la iniciativa de experimentarlo. Hace ocho meses una amiga de mi papá nos recomendó la agencia LMC Models en Medellín y me preguntó si yo estaba interesada. Le hice el seguimiento a la agencia y luego de pensarlo tomé la decisión de presentarme en una convocatoria en la que estaban buscando nuevos talentos. Fui elegida y mi vida cambió totalmente, nunca pensé en estar donde me encuentro en la actualidad». 

«Cuando cumplí 15 años me empezó a gustar mucho el deporte, pero no había encontrado uno en el que fuera buena. Hace unos años empecé a ir al gimnasio y desde que estoy allí descubrí que me encanta el boxeo. Disfruto también alimentarme saludablemente, pero creo que todo se trata de un balance. Siempre me ha gustado correr y montar en bicicleta. No soy de ir a rumbear, soy muy tranquila, me gusta estar en contacto con la naturaleza». 

«Si hay algo que tengo claro es que no se puede medir la inteligencia de una mujer por su apariencia física. Por lo general, es común escuchar que las modelos somos huecas y tontas. Pero no es así, esa afirmación no debería depender de cómo lucimos, sino de la educación y de las experiencias de formación que hemos recibido, como ocurre con todo el mundo. Hoy día vemos a muchas modelos que lideran sus propios emprendimientos, sacan adelante a sus familias y eso es de admirar». 

«En un futuro sueño con crear mi propia marca y que me conozcan internacionalmente. Me gustaría llegar a México, Estados Unidos y Europa. Quiero apostarle a marcas reconocidas y grandes publicaciones. Quiero llegar lejos en esta industria. Es por lo que voy a luchar todos los días». 

Fotos: Fabián Medina
Agradecimientos: Lmc Models @LMCModels

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA