EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/150766


Chica Miércoles
21 de Noviembre de 2018

“La industria de la moda nacional debería fijar su mirada en el Caribe”: Lisseth García

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

Desde muy pequeña, la vida de Lisseth García Pizarro estuvo marcada por la cultura, las riquezas naturales y los paisajes de la sabana cordobesa. Nació hace 24 años en el municipio de San Juan de Sahagún, territorio con el que afirma sentirse “sumamente agradecida y orgullosa”, pues lo considera “un lugar lleno de historia con gente cálida y humilde”. 

Hace cinco años Lisseth se radicó en Barranquilla para formarse profesionalmente y apostarle a iniciar una carrera en el modelaje. Estudió Arquitectura en la Universidad del Atlántico y además ha participado en las ferias de moda más importantes del Caribe Colombiano. Próximamente hará parte del selecto grupo de modelos del Barranquilla Fashion Week 2018 (BQFW), evento que se realizará del 22 al 24 de noviembre. 

Sus rasgos indígenas, su porte al caminar y sus prominentes 1.80 metros de estatura se han convertido en su sello personal a la hora de desfilar. Se considera una mujer “auténtica, segura y con actitud”, herramientas que usa para “conquistar cada reto” en su vida laboral. 

A continuación, esta cordobesa nos cuenta a través de algunas frases algunos aspectos de su vida personal y profesional. 

«Recuerdo que comencé en el modelaje cuando tenía 17 años. Recibía comentarios positivos y alentadores que me motivaban a adentrarme en esta labor porque siempre he sido alta y delgada. Cuando llegué a Barranquilla una agencia me propuso formarme como modelo. Acepté y en el primer casting que tuve, fui seleccionada. Me acuerdo que ese primer paso me dio mucha seguridad y ahora estoy contenta con mi decisión».

«Estando a pocas horas de que comience el Barranquilla Fashion Week 2018 debo decir que esta feria se ha convertido en una ventana que me ha ayudado a darme a conocer localmente y gracias a esto he podido estar en los eventos más relevantes de la ciudad compartiendo con los mejores diseñadores. Este año estaré en las pasarelas de Benito Santos y Ágatha Ruiz de la Prada».

«Pienso que la industria de la moda nacional debería fijar su mirada en la Costa Caribe. En ferias como el Barranquilla Fashion Week se demuestra el talento que hay en la Región en materia de modelos y fotógrafos. Además, Barranquilla siempre ha sido una cuna de diseñadores que la están dando toda a nivel internacional. También hay muy buenas agencias, pero es importante que los nuevos modelos opten siempre por unas que los puedan proyectar en escenarios internacionales».
Como proyecto futuro me estoy preparando para poder estar en las pasarelas más importantes del país como Colombiamoda, Cali Exposhow, Bogotá Fashion Week y BCapital. También quiero destacarme a nivel internacional, pero primero quiero incursionar en las ferias del país para estar más preparada para el exterior. Ese es uno de mis sueños».

«Soy una persona muy espiritual que disfruta ir a la playa, escuchar música y compartir con mis amigos. Me considero una mujer auténtica desde mi ser hasta mi físico, siempre me enfoco en realizar buenas prácticas que enriquezcan mi espíritu porque es lo que nunca envejece y lo que hablará siempre de mí. Soy una persona desprendida de lo material que le gusta ayudar a los demás y verlos crecer».

Texto: Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Fotos: Anubys De La Asunción @AnubysPhotographer 
Maquillaje: Hanna Leila @HannaLeilaa
Vestidos de baño: Tulum Swimwear @Tulum.Co
Agradecimientos: Hotel Imagine @ImagineHotelCo

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio