EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/151102
Chica Miércoles 19 de Diciembre de 2018

La fuerza de la mujer latina en la voz de Martini

Compartir:
Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

Una mezcla explosiva entre sensualidad, dulzura y sabor caribe. Así es Martini, la agrupación musical conformada por las barranquilleras Marianna Grosso, Andrea Navarro y Shadia Maraby. A pesar de tener proyectos profesionales distintos, aseguran que la música se ha convertido en el motor que las ‘mueve’ a cumplir sus sueños. 

“Recuerdo que al principio no teníamos claro cuál sería el concepto del grupo, pero en la medida en que nos fuimos conociendo, ensayando las voces, asimilando los gustos de cada una, analizando el mercado e investigando sobre el rol de la mujer en la música nos dimos cuenta que el pop urbano es lo nuestro. Queremos hacer parte de esa nueva ola del género urbano comandado por mujeres latinas”, expresó Andrea. 

Marianna afirma que, desde este momento, supieron que lo suyo era cantarle al girl power (poder femenino), específicamente “a las mujeres líderes” que no temen dedicarle una canción al hombre y que no se acobardan frente a los nuevos retos. 

“Se trata de mostrar que las mujeres somos líderes. Que la compañía de un hombre no es necesaria y que podemos ser capaces de  hacer parte de la música urbana”, explicó Shadia. 

Se pusieron a la tarea de componer y grabar para las redes sociales covers de éxitos musicales. Hace dos meses lanzaron al mercado Me besas, de la autoría de MonstersInk, una canción que, en palabras de Andrea, está dirigida tanto a hombres como mujeres. 

Con nostalgia y cariño recuerdan su presentación en la inauguración del estadio de béisbol Édgar Rentería como uno de los momentos más especiales que han compartido juntas, al ser su primer show ante un público masivo. 

“Yo siento que la música fue la que no es unió. Somos mujeres de distintas edades y personalidades que se llevan muy bien y es esa amistad las que nos ha permitido evolucionar. Las tres hemos encajado, somos diferentes, pero nos complementamos y nos conectamos. No existe la envidia ni la rivalidad”, explicó Andrea. 

Por el momento, la agrupación continúa soñando y trabajando para que un día “todos los artistas del Caribe colombiano puedan apoyarse entre sí en pro de un desarrollo significativo de la industria musical local”. 

Al igual que el cóctel martini, el grupo tiene “tres ingredientes”. 

“Yo soy la más ruda y la más descomplicada. Shadia con su voz grave es esa parte oscura, pero sensual, de Martini; y Andrea es la más tierna. Somos una gran fusión musical”, estableció Marianna. 

Andrea Navarro Canedo.

A sus 24 años, esta diseñadora de modas con máster en ‘styling’ se caracteriza por ser una mujer “soñadora y perseverante” ante cada reto que se propone. Desde pequeña, la música se convirtió en su pasión, pues empezó asistiendo a su corta edad a ‘shows’ y festivales musicales. A los 11 años concursó en el reality el Factor Xs y desde ese entonces ha realizado cursos de actuación y música. Es una apasionada del reggae, pues es el género musical que le transmite “felicidad, tranquilidad, calma y sabrosura”. Pintar cuadros acrílicos es uno de sus ‘hobbies’. Si tuviera que escoger  un modelo a seguir en su vida, confiesa que sería su madre, ya que “no conoce mujer más 
fuerte, luchadora e inspiradora que ella”.

Shadia Maraby Giraldo.

Esta barranquillera heredó de su padre el gusto por la música. Las presentaciones escénicas, el teatro y el baile son sus principales pasiones. Es una mujer “enamorada del arte en todas sus expresiones”, de los animales y de la naturaleza. Tiene 17 años y en la actualidad se encuentra cursando su último año en el colegio. En su tiempo libre disfruta recibir clases de baile, boxear, pasear a su perro e ir a la playa para escuchar “una buena canción de reggae”.  “Hoy día mi sueño es presentarme ante mucha gente y poder transmitir esas emociones positivas que siento al cantar, porque al fin y al cabo de eso se trata el arte, de transmitir y que la gente se conecte con este”, afirmó.

Marianna Grosso.

 A través de las melodías, Marianna suele transmitir sus sentimientos y emociones. Es cosmetóloga, tiene 21 años y afirma que su seguridad, positivismo, fe y tranquilidad son sus principales fortalezas. Cuando no está trabajando, no pierde la oportunidad de tocar la guitarra, leer libros de reflexión y pintar. Mediante su carrera artística espera poder llegar “a los oídos de muchas personas y transmitirles mensajes de vida”. “Crecí en una familia musical y desde que tengo uso de razón me gusta cantar. Mi mamá es la persona que más admiro ya que me ha demostrado que con esfuerzo, disciplina y responsabilidad puedo lograrlo todo. Resalto de ella su dulzura y amor por las personas”, confesó. 

 

Por: Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

Fotos: Orlando Amador Rosales

Vestuario: Seven Seven

Video: Alfredo Ariza

Maquillaje: Kristhell Kuperman @kriskuperman y Paola Bonilla @PaolaBonillaMakeup

 Agradecimientos: Bourbon St. Barranquilla @Bourbonstbaq

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO