EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/150268


Chica Miércoles
10 de Octubre de 2018

Karina Padilla en su faceta más atlética

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
A sus 34 años, la administradora de empresas Karina Padilla tiene claro que lo suyo es “explorar el mundo fitness”. Aunque confiesa que de pequeña no sentía emoción por hacer parte de equipos deportivos, fue a los 18 años cuando empezó a asistir al gimnasio y asegura que poco a poco  fue “enamorándose” de la disciplina y del compromiso de la actividad física. 
 
Durante ocho años se desempeñó como instructora de pilates. En la actualidad es coach de indoor cycling (ciclismo en sala) del gimnasio FlySpinn Colombia y es entrenadora personalizada. Para ella, la alimentación saludable y el entrenamiento deben convertirse  en un “estilo de vida” que no debe simbolizar un sacrificio, sino que debe verse como una “actividad para disfrutar día a día”. 
 
A continuación, le dejamos a esta entrenadora, nacida en el municipio de Baranoa (Atlántico), en algunas frases que describen brevemente aspectos de su vida personal y profesional. 
 
«Cuando estaba más pequeña no me gustaba el deporte en sí. Mido 1.74 metros y por mi estatura siempre intentaban que me animara a pertenecer a equipos de baloncesto, vóleibol y natación. Pero al principio a mí no me llamó mucho la atención el deporte, lo disfrutaba pero sentía que no era para mí. Después empecé como alumna en clases de pilates y terminé siendo profesora de esta dinámica».
 
«Hoy día estoy concentrada en experimentar otros ejercicios y combinar varias disciplinas. Desde estiramientos y ejercicios de fuerza y musculación, hasta el entrenamiento HITT que fusiona ejercicios de alta intensidad. A través de los años me he dado cuenta de lo que en realidad funciona para el cuerpo y estas actividades no son monótonas, por lo que no te terminas aburriendo».
 
«Poder compartir y enseñar mis conocimientos a los demás es una gran experiencia, pero también es un proceso largo. No se trata solo de hablarlo, sino de tener una apropiada capacitación. Es importante que las personas sepan que con solo seguir una instrucción o un ejercicio no se va a ver un cambio inmediato. Se trata de mostrarles que hay que adaptar el entrenamiento y la alimentación a un estilo de vida. Hay que disfrutarlo, porque si no lo haces es posible que la persona termine ‘tirando la toalla’ pronto».
 
«Cuando no estoy trabajando me encanta ir a la playa y estar en contacto con el mar, porque siento que me recarga de muchas energías. Procuro leer y disfruto mucho escuchar música, en especial la electrónica».
 
«Tengo cuatro consejos para aquellos que deseen empezar a entrenar desde sus casas. Primero, es esencial recalcar que para hacer ejercicio no se necesita ir a un gimnasio, lo primordial es tener las ganas y la actitud. Segundo, es importante que la persona asuma la disciplina que exige un plan de entrenamiento y alimentación. Tercero, siempre incluir en una rutina en casa ejercicios como las sentadillas, los abdominales y las lagartijas, pues permiten entrenar varios músculos. Finalmente, no pueden olvidar tomar mucha agua y descansar apropiadamente».
 
Texto: Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Fotos: Orlando Amador Rosales
Video: Alfredo Ariza
Maquillaje: María Camila Buitrago @shimimakeup 
de Velvet Saloon @velvetsaloon_ 
Vestuario: @Applod
Agradecimientos: @FlySpinnColombia

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio