EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156184
Chica Miércoles 24 de Junio de 2020

‘Imaginando’ el mundo sin covid de Daniela Legarda

Compartir:
Alejandro Rosales Mantilla

No pasa un día en que Daniela Legarda no recuerde a su hermano Fabio, asesinado cobardemente el 7 de febrero de 2019 en Medellín. Siente que su “espíritu” la acompaña, ahora mucho más que está decidida a seguir el camino que el mayor de la casa le marcó en la música.

“Todos los días lo siento espiritualmente, yo he hablado de esto mucho en mis redes. Él es mi motivación, mi principal fuente de inspiración cuando hago música. Esta cuarentena me ha ayudado mucho a conectarme con él, a trabajar en mi bienestar mental, enfocarme en lo que en verdad importa. He pasado mucho tiempo en familia y eso me tiene feliz, pero de todos modos me hace falta que no esté físicamente. Cuando necesito consejo yo le hablo y le digo que guíe mis pasos, que me muestre, él siempre está ahí”.

Daniela, de 24 años y nacida en Barranquilla, en esa “conexión espiritual” con su hermano estrenó en mayo su canción ‘Imaginando’, cuando la pandemia arreciaba. Cuenta que la compuso con dolor de garganta y un poco aburrida por los efectos que el coronavirus estaba teniendo en Estados Unidos, donde vive, y en el resto del mundo.

 “Quería sacar una canción que hablara de un amor en la cuarentena, un amor que sea tan fuerte que después que esta crisis termine siga ahí. Para mí era importante no enfocarme en lo triste, por eso quería algo lindo, que la gente pueda bailar. En la letra la pareja imagina todos los planes que haría una vez se termine la pandemia”.

Y así lo hizo. En una semana, junto a una amiga, grabó la canción que también tiene videoclip. Este fue rodado en Atlanta, Georgia, donde ella vive, y la acompaña Kevin Barajas, un jugador de fútbol profesional en EEUU.

Además de ‘Imaginando’, otras canciones de la barranquillera han ‘pegado’ en plataformas digitales y redes sociales como ’Calendario remix’. En todas tiene muy marcada la influencia urbana de su hermano Legarda, pero guardando su sello femenino propio.

Adelanta que se va a vivir a Los Ángeles en agosto junto con su hermana María. El viaje ya tenía que haberse dado pero la COVID-19 pospuso los planes. El virus también retraso su viaje a Medellín, donde hará parte de un reality que los colombianos conocerán a final de año. Por supuesto visitar su ciudad natal y especialmente a su abuela también hace parte de su guía de viajes a realizar.

Por ahora Daniela sigue en su casa en Atlanta, al lado de su familia. Saliendo de la rutina y el encierro con fotos como las que hoy los lectores de M!ércoles pueden ver en su cumpleaños 39.

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA