EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/3827
Chica Miércoles 19 de Enero de 2011

Helena Fadul proclamada la ‘reina solidaria’

El usuario es:

Compartir:

Dueña de una impactante figura y de unos ojos color verde azulosos casi impredecibles, que cambian su tono de acuerdo a su estado de ánimo, Helena Sofía Fadul Bolaños está feliz de haber sido elegida como reina central de las Festividades del 20 de enero en Sincelejo, que este año tienen como fin las manifestaciones humanitarias con los damnificados por el invierno bajo el lema ‘Corazón solidario’.

La alegría de Helena no es para menos puesto que desde pequeña, y como toda niña sincelejana, soñó con ser la anfitriona de una de las fiestas populares más antiguas de Colombia, que —según las propias palabras de nuestra Chica Miércoles— ayudan a mantener las costumbres y tradiciones de la sabana de Sucre.

“Esta vez, Dios me dio la gran oportunidad de poder retribuirle a mi región todo lo bello que me ha brindado, colaborándole desde mi reinado en la consecución de recursos para los damnificados ya que las fiestas se realizan con un sentido social mediante el apoyo del pueblo sucreño”, comenta la bella sincelejana de 19 años que aprendió Inglés en Texas Christian University de Houston, Estados Unidos, y actualmente adelanta estudios de Francés en un instituto de Bogotá.

La labor humanitaria ha sido parte integral de la formación de Helena Fadul, quien desde niña aprendió de sus padres, el ingeniero civil Enrique Fadul Jattin y la arquitecta María Paula Bolaños Díaz, el compartir lo que se tiene con los demás.

Recuerda como ha participado en diversas campañas para ayudar a reunir recursos para el estudio escolar, universitario y religioso al pueblo sucreño. Igualmente ha colaborado activamente en el programa de Fundagan ‘Una vaca por la paz’, donando, junto con su hermano Enrique, la primera vaca para una familia sucreña.

Además, con sus compañeros de sus estudios de Relaciones Internacionales en la Universidad del Rosario en Bogotá, en donde reside la mayor parte del año, Helena ha trabajado con la Alta Consejería de la Presidencia de la República, que en convenio con la universidad, desarrolla un proyecto para los reinsertados.

“Ahora el reto es con mis hermanos sucreños, quienes han vivido y sufrido la dura realidad de la ola invernal durante más de 40 años en la Mojana y que actualmente se ha manifestado de forma dramática en todo el país”, afirma quien sus amigos ya han proclamado como la Señorita Sucre 2011.

Al respecto ella dice que “no me desagrada la idea porque todo lo que me sobra es gratitud hacia mi tierra. Aquí nací y aquí he sido feliz. Amo mi tierra, la espontaneidad y alegría de su gente a pesar de los momentos adversos, y la capacidad que tiene el pueblo sucreño de construirse y reconstruirse desde las cenizas”.

Sin embargo, está consciente de que es muy temprano para afirmar algo así, porque “primero quiero pensar en cómo ayudar a solucionar problemas inmediatos”.

Sí tengo que elegir

El campo o la ciudad
Vestido o jeans
Buen comer o dieta
Sierra o mar
Seriedad o sonrisa
Caminar o bailar
Discutir o dialogar
Hablar o cantar
Oro o plata
Sedentaria o camelladora
Dulce o agrio

 

Texto:

Angélica Conrado Cúdriz


Asistente de fotografía:

Roberto Martínez


Fotografía y Producción:

Emilio Yidi


Maquillaje y Peinado:

Ricardo Londoño


Vestuario:

Luis Cagna


Accesorios:

Moriam by María Emilia Fadul


Calzado:

Colección privada Diana de Vivero


Agradecimientos:

Familia Fadul Vivero

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA